Estudio de casos |
Se realizará la programación terapéutica de los casos clínicos con las patologías afasia e Linguaxe infantil con el fin de aprender a diseñar el tratamiento logopédico, establecendo objetivos, sistemática e selección razonada de los ejercicios. Esta actividad es grupal y se puede hacer virtualmente. |
Eventos científicos y/o divulgativos |
El alumnado asistirá y participará a cualquier actividad organizada para la asignatura. |
Prácticas a través de TIC |
Metodología que permite al alumnado aprender de forma efectiva, a través de actividades de carácter práctico (Role-Playing o simulación de intervención logopédica en supuestos pacientes afásicos) mediante la utilización de las tecnologías da información e as comunicacións (Elaboración de vídeos, presentaciones co Power point con audio, chat por TEAMS...). De esta forma, el alumnado pone en práctica los conocimientos teóricos, además de facilitar el aprendizaje y entrenamiento de las habilidades comunicativas.
Esta actividades será en pequeño grupo (5-6 alumnos/as) y se desarrollarán presencialmente, si fuese posible, o virtualmente en las horas interactivas. |
Debate virtual |
Al final de la sesión maxistral se harán preguntas para llevar a la reflexión de los contenidos impartidos. El tempo considerado es de 20´por tema para todo el grupo, con apoyo da plataforma TEAMS. |
Actividades iniciales |
Se evaluarán las competencias del alumnado (conocimiento e habilidades de evaluación) sobre las patologías de la asignatura. Para ello, se planificará una tarea en Moodle (Cuestionario inicial) para ser completado el primer día de clase. |