Máster Universitario en Asistencia e Investigación Sanitaria (semipresencial) |
Asignaturas |
Tecnoloxías Aplicadas á Investigación e Intervención en Saúde |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Tecnoloxías Aplicadas á Investigación e Intervención en Saúde | Código | 653862313s | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
Tema 1. Software para programación fácil | 1.1 Características básicas. 1.2 Scratch, Makey Makey, Microbit y arduino |
Tema 2. Gamificación como herramienta para la intervención | 2.1 Conceptos y características fundamentales de la gamificación. 2.2 Recursos para la buena gamificación. 2.3 Aplicación de la gamificación como elemento de intervención. |
Tema 3. Hogar Digital y dispositivos para el control del entorno | 3.1 Análisis de las características de las herramientas del hogar digital. |
Tema 4. Aplicaciones móviles | 4.1. Recursos terapéuticos y para la gestión de la salud. 4.2. Revisión y análisis de las principales APP para la intervención y gestión de salud. |
Tema 5. Experiencias de aplicación e investigación en TIC con diferentes poblaciones | 5.1. Envejecimiento activo y participativo. 5.2. Infancia, adolescencia, ocupaciones y soluciones tecnológicas. 5.3 Desarrollo de productos de apoyo para personas con diversidad funcional a través de la tecnología de impresión 3D. |
Prácticas a través de las TIC | 1. Desarrollo de aplicaciones a través de software para programación fácil ( Scratch y Makey Makey). 2. Uso de la gamificación online y elaboración de propuestas con Mentimeter y Kahoot 3. Gestión del hogar digital a través de la herramienta GoogleHome y vinculación de dispositivos. 4. Programación básica de APP para móviles. 5. Productos de apoyo y recursos tecnológicos con materiales de bajo coste e impresoras 3D. |
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