Estudio de casos |
Metodología práctica donde el sujeto se enfrenta ante la descrición de una situación específica que suscita un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto , a través de un proceso de discusión.El alumnado se sitúa ante un problema concreto (caso), y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular de conocimiento de acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión. |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
La clase magistral es también conocida como “conferencia”, “método expositivo” o “lección magistral”. Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia |
Trabajos tutelados |
La actividad se llevará a cabo de manera grupal. El trabajo teórico a desarrollar será tutelado por la profesora desde la elección del tema hasta la supervisión de su realización. En él se planteará un tema relacionado con la asignatura y el resultado del trabajo se presentará oralmente en el aula la última semana de clase.
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo del estudiantado, bajo la tutela de la profesora y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los/las estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
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