Portafolio del alumno |
El Portafolios del Estudiante constará de dos partes:
1- MEMORIA DE PRÁCTICAS, integrada por la valoración crítica de las unidades de rotación, la evaluación del aprendizaje y la autoevaluación del estudiante mediante items normativizados. Las sugerencias de mejora en lo que respecta a la materia.
2- DIARIO REFLEXIVO DE PRÁCTICAS, como ejercicio de introspección respecto a la experiencia clínica y valoración de las perspectivas profesionales y personales. |
Seminario |
Técnica de trabajo en grupo que tiene como finalidad el estudio intensivo de un tema con técnicas de participación, discusión y elaboración de conclusiones.
Se realizarán dos seminarios obligatorios:
- Seminario sobre Historia Clínica Electrónica de Enfermería al inicio del rotatorio.
- Seminario Quirúrgico previo a la rotación por los quirófanos del complejo hospitalario, al objeto de practicar un aprendizaje colaborativo en el ámbito quirúrgico y de manera teórico-práctico conocer los requerimientos de la actividad quirúrgica y preparar los rotatorios en estas unidades especiales. |
Prácticas clínicas |
Las Prácticas Clínicas se entienden como un proceso de aprendizaje en el medio real donde tiene lugar el ejercicio de la profesión enfermera. Proporcionan al estudiante la oportunidad de observar y participar en las actividades clínicas diseñadas para aplicar los conocimientos, principios y procedimientos de la práctica enfermera. Se desarrollan en dos rotatorios de seis semanas de duración, cada uno de ellos, que tendrán lugar en las unidades médico-quirúrgicas y de salud mental del CHUAC. Estos rotatorios se organizarán en circuitos integrados (con inclusión de los quirófanos, laboratorios y hospitales de día) para permitir al estudiante abarcar el mayor conocimiento posible sobre las unidades clínicas de rotación.
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