Guia docenteCurso 2023/24
Facultad de Turismo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo (a distancia)
 Asignaturas
  Idioma Moderno: Inglés
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A6 A13 A15 A29 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 Examen final escrito que consistirá en cualquier combinación de las siguientes tareas:

Ejercicios de vocabulario; comprensión lectora; traducción, descripciones de gráficas y tendencias en la industria turística; redacción; resumen.
60
Prueba oral A13 A15 A29 B1 B3 B4 B6 B7 C2 C3 C4 C6 C7 Proba oral final:

Presentación dun roteiro nun destino turístico, que inclúe unha descrición do seu patrimonio natural e construído e outros atractivos, baseada nas estruturas e vocabulario estudados.

10
Taller A13 A15 A29 B1 B3 B4 B6 B7 C2 C3 C4 C6 C7 Tareas objeto de evaluación continua:

Cualquier combinación de las siguientes tareas escritas (15%):
Lecturas y ejercicios de comprensión lectora; resúmenes; descripciones de tendencias en la industria turística y gráficas; descripciones de destinos y/ o atractivos turísticos; ejercicios de Use of English.

Cualquier combinación de las siguientes tareas orales (15%):
Descripción de gráficas / tendencias en la industria turística/
Descripción de platos típicos, preguntas sobre gastronomía, festivales y ferias gastronómicas.
Descripción de un destino turístico y sus monumentos.
Comentario sobre la industria turística y su estructura

30
 
Observaciones evaluación

Todos los estudiantes deberán participar obligatoria y activamente
en las clases presenciales, ya que se conciben como un recurso con el que
fomentar su implicación en la adquisición y asimilación de los contenidos.

1ª OPORTUNIDAD

Los
estudiantes DEBEN aprobar (50%) todas las secciones de evaluación (prueba
objetiva, taller y la prueba oral) para superar la asignatura. En caso de no superarse alguna de las partes da evaluación, aunque la
suma final de las partes sea mayor de 5, la calificación final de la asignatura no será en ningún caso superior a un 4,5 sobre 10.

DISPENSA
ACADÉMICA


El/la alumna que tenga dispensa académica reconocida será evaluado siguiendo
las mismas indicaciones que figuran en el apartado de la primera oportunidad.
El/La alumno/a tendrá que ponerse en contacto con el/la profesora tan pronto
como tenga concedida la dispensa.

2ª OPORTUNIDAD

El
mismo método de evaluación se aplica para
la segunda oportunidad
. Por lo tanto, los estudiantes deberán recuperar
aquellos apartados de la asignatura en los que no hayan obtenido una
calificación de aprobado o a los que no se hayan presentado. 

Esto es válido ÚNICAMENTE para Las dos oportunidades correspondientes al presente curso académico.

CONVOCATORIA ADELANTADA: Los/las estudiantes deben realizar un examen escrito (70%) y una prueba
oral (30%). 

Solo se obtendrá la calificación de NO PRESENTADO si no se ha participado en ninguna de las actividades y tareas que constituyen la evaluación de la asignatura. 

Implicaciones
del fraude académico en la realización de las pruebas o actividades de
evaluación: 
la
realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez
comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la
convocatoria en que se cometa la falta y respecto de la materia en que se
cometiese: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en
la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la falta se
produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a
modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuese
necesario.

Atención
a la diversidad:
 la
materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas
encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de
aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán
contactar, en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada
cuatrimestre académico, con los servicios disponibles en la UDC, con la Unidad
de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/)
o, en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Turismo.

Perspectiva de
Género: 

Según
se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia
universitaria, se deberá incorporar la perspectiva de género en esta asignatura(se
usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos
sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...). Se
trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitud sexistas y se
influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e
igualdad. Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género
y se propondrán acciones y medidas para corregirlas.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes