Guia docenteCurso 2023/24
Facultad de Turismo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo (a distancia)
 Asignaturas
  Prácticas en Empresas
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Simulación A35 A34 A33 A32 A31 A30 A29 A27 A26 A25 A24 A22 A21 A20 A19 A18 A17 A16 A15 A14 A13 A12 A11 A10 A7 A6 A4 A3 A1 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 Informe final del /de la Tutor/a Profesional: 60%
Memoria de Prácticas del /de la estudiante: 30%
Informe del /de la Tutor/a Académico: 10%










100
 
Observaciones evaluación
<b><u>LOS/LAS ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS DEBEN CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES
OBLIGACIONES:&nbsp;</u></b><p> Entregar en tiempo y forma todos los documentos solicitados para latramitación de sus prácticas: solicitud, CV, etc.&nbsp;</p><div><br /><div>Responder a las comunicaciones que reciba a su nombre desde la tutoríade prácticas, bien sea vía telefónica o correo electrónico. Los /as estudiantes deben emplear siempre la dirección de correo electrónico de la UDC.&nbsp;</div><div><br /></div><div>Informar a su tutor/a académico/a de forma inmediata de cualquierincidencia relacionada con las prácticas. Concertar con el/la tutor/a académico/a, por lo menos un contacto(personal, telefónico o dirección de correo electrónico de la UDC ) al mes.&nbsp;</div><div>Entregar, a través del Campus Virtual, un INFORME DE EVALUACIÓN MENSUAL DE PRÁCTICAS en el que informará sobre las actividades realizadas, cumplimiento de funciones, incidencias etc.&nbsp;</div><div><br /></div><div>Comunicar a el/la tutor/a académico/a, cualquier propuesta de modificación de las condiciones de estancia en la empresa inicialmente acordadas, así como cualquier incidencia relevantes (enfermedad, faltas de asistencia…).&nbsp;</div><div><br /></div><div>Entregar la Memoria de Prácticas a través del Campus Virtual elaborada de acuerdo con los criterios que se establecen, en la fecha asignada.&nbsp;</div><div><br /></div><div>Cumplir íntegramente y en las condiciones acordadas el período de prácticas establecido, principalmente en el que se refiere a fechas y horarios.&nbsp;</div><div><br /></div><div>Cumplir estrictamente la normativa de la empresa en cuanto a comportamiento, atuendo, uniformidad, calzado, apariencia física y uso de instalaciones.</div><div><br /></div><div>&nbsp;La empresa puede anular el convenio de prácticas y prescindir de la colaboración se este no cumple con sus obligaciones o su actitud, comportamiento o apariencia no son los adecuados.</div><div><br /></div><div><b><u>Los siguientes hechos se considerarán faltas muy graves:&nbsp;</u></b></div><div><br /></div><div>&nbsp;Ausencia injustificada o retrasos frecuentes durante el período de prácticas.</div><div><br /></div><div>&nbsp;Rendimiento bajo o actitud negativa en el desempeño de las funciones encomendadas, según el criterio del tutor externo</div><div><br /></div><div>&nbsp;Creación de problemas o conflictos o cualquier otro hecho que dé lugar a la interrupción de las prácticas por parte de la empresa.</div><div><br /></div><div>&nbsp;Ante cualquier incidencia de estas características la materia será calificada cómo SUSPENSO.</div><div><p><strong><u>Honradez académica/implicación de plagio</u></strong></p><p>Al/a la alumno/a que incurra enfraude académico se le aplicará la sanción correspondiente recogida en elreglamento disciplinar del estudiantado de la UDC (art. 11, apartado 4.b)). </p><p><strong><u>Reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC(Artículo 11, apartado 4 b)</u></strong></p><p>Calificación de suspenso en laconvocatoria en la que se cometa la falta de respeto de la materia en que secometiese: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) enla convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de lafalta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, seprocederá a modificar su calificación en el acta de la primeraoportunidad, se fuese necesario.</p><p> <strong><u>Atención a la diversidad</u></strong></p><p>La materia podrá ser adaptada alestudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a ladiversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionadacon la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los serviciosdisponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados demanera previa la cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a laDiversidad (<a href="https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/">https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/</a>).</p><p><strong> <u>Perspectiva de género</u></strong></p><p>Según se recoge en las distintasnormativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar laperspectiva de género en esta materia. Se trabajará para identificar ymodificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno paramodificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. Si se detectasen situaciones de discriminación por razón de género se propondrán acciones ymedidas para corregirlas.</p>
</div></div>
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes