Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Grao en Humanidades |
Asignaturas |
Geografía Humana de Galicia |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Geografía Humana de Galicia | Código | 710G01077 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Análisis de fuentes documentales | A11 C3 | Análisis personalizado de las principales fuentes para el estudio de la Geografía Humana de Galicia (cartografia, estadísticas, archivos, padrones, prensa, planes urbanísticos...). | 10 |
Lecturas | A3 A8 B3 C4 | Presentación de informes sobre lecturas recomendadas. | 10 |
Discusión dirigida | A3 A8 B3 C4 | Grupos de discusión a partir de lluvia de ideas sobre problemas socio-territoriales gallegos estudiados con antelación (panel, debate...). | 20 |
Mapa conceptual | A3 A11 C3 | Los mapas conceptuales aplicados al territorio pueden ser identificados por tres características básicas: la jerarquía, la síntesis y el impacto visual. En ellos los conceptos deben estar dispuestos por orden de importancia o de repercusión sobre el espacio. | 10 |
Aprendizaje colaborativo | A3 A8 B3 B10 C4 | Trabajo grupal para convertir el aprendizaje sobre la realidad socio-territorial gallega en una experiencia compartida. | 10 |
Estudio de casos | A3 A8 B3 C4 | El estudio de casos sobre geopolítica, demografía, economía u ordenación del territorio en Galicia tiene como objetivos: incentivar los razonamientos inductivos y deductivos, establecer hipótesis, refutar paradigmas, confirmar teorías espaciales, proponer soluciones... | 20 |
Prácticas a través de TIC | A11 C3 | Prácticas con series estadísticas, material cartográfico y medios audiovisuales. | 20 |
Observaciones evaluación | |||
|