Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Grao en Xestión Dixital de Información e Documentación |
Asignaturas |
Marketing Digital de Servicios de Información |
Fuentes de información |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Marketing Digital de Servicios de Información | Código | 710G04023 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
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Básica | |
Brugarolas Ros, C.M.; Cortes Rodríguez, C. y Hernández González, M. (2011). El Plan de Marketing de la BibliotecaUniversitaria de Murcia: una herramienta de mejora continua para lacalidad. Revista de ANABAD 11, 36-43. De Sáez, E. E. (2002). Marketing Concepts for Libraries and Information Services . London: Facet Publishing. Estrategias de marketing promocional en unidades de servicio de información de la universidad del Zulia. Revista de Ciencias Sociales. 16(1), 2010 Fernández Marcial, V. (2004). Promoción de los servicios de la biblioteca: un enfoque desde el marketing no convencional. Biblios: Revista electrónica de bibliotecología, archivología y museología 20. Fernández Marcial V. (2008). La eficiación de la comunicación promocional en los servicios de información y documentación. Roseras Carcedo, E. (coord.). Los servicios de información y documentación en el marco de la cultura y el arte contemporáneo, Gijón: Trea, pp.247-270. Fernández Marcial, V. (2013). E-marketing for Libraries. En Gupta, D. K.; Koontz, C.; Massísimo, A. (eds.). Marketing Library and Information Services II, München: K.G.Saur, 335-343. Fernández Marcial, V. (2015). Marketing mix de servicios de información: valor e importancia de la P de producto. Bibliotecas. Anales de Investigación 11, 64-78 Fernández Marcial, V. (2015). Segmentación y posicionamiento de los servicios de información. Prisma.com 27, 18. González-Fernández-Villavicencio, N. (2016). Un plan de marketing no es un plan de comunicación. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 11, 8-26. González-Fernández-Villavicencio, N. (2015). Que entendemos por usuario como centro del servicio. Estrategia y tactica en marketing. El profesional de la informacion 24 (1). González-Fernández-Villavicencio, N. (2012). Servicios de referencia en bibliotecas universitarias: tendencias y plan de marketing. El profesional de la informacion. 21 (6), 567-576. Leal Jiménez, A. y Queró Gervilla, M. J. (2011). Manual demarketing y comunicación cultural. Cádiz: junta de Andalucía / Servicio de Publicacionesde la Universidad de Murcia. Miyagi, F. (2001). Marketing en unidades de información y afines: ¿Sólo una moda? Biblios 10. Santesmases Mestre, M. (2012). Marketing. Conceptos y estrategias. Madrid: Pirámide. |
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Complementária | |
Las docente podrá proporcionar en las clases bibliografía específica para cada uno de los temas y actividades a desarrollar, con el fin de profundizar o de adecuar y actualizar de manera continua los contenidos de la materia. |
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