Existen dos modalidades de evaluación: continua y global.
MODELO DE EVALUACIÓN CONTINUA (1ª OPORTUNIDAD): Para superar la asignatura, el alumnado deberá realizar a lo largo del cuatrimestre dos cuestionarios tipo test, y asistir y participar en las clases prácticas. Con estas pruebas, se podrá alcanzar un máximo de seis puntos. Se requiere la asistencia a un 80% de las clases prácticas. Además, al final del cuatrimestre, el alumnado realizará un examen escrito de preguntas de desarrollo, que puntuará con un máximo de cuatro puntos. El nivel mínimo exigido para la superación del examen final será de dos puntos. La calificación de las pruebas de evaluación continua se sumará a la del examen final solamente si en el examen final se alcanza una nota igual o superior a dos puntos.
MODELO DE EVALUACIÓN GLOBAL (1ª OPORTUNIDAD): La evaluación del alumnado que no siga el modelo de evaluación continua consistirá en dos partes: (1) la realización de un examen escrito de preguntas de desarrollo, que representará el 60% de la calificación final de la materia; y (2) la realización de un examen práctico que consistirá en un cuestionario tipo test, que representará el 40% de la calificación final de la materia.
Por lo que se refiere a la segunda oportunidad de exámenes, el sistema de evaluación será similar al de la primera oportunidad.
Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, la evaluación consistirá en un examen final sobre los contenidos de la materia cuya calificación máxima será de diez puntos sobre diez.
La realización fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación implicará directamente la calificación de suspenso "0" en la materia en las dos oportunidades de examen.