Guia docenteCurso
Facultad de Enfermería y Podología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Enfermaría
 Asignaturas
  Enfermería Materno-Infantil
   Recomendaciones

Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
Anatomía/750G01001
Fisiología I/750G01005
Fundamentos de Enfermería/750G01007
Enfermería Clínica (I y II)/750G01012
Ética Profesional, Marco Legal y Filosofía del Cuidado/750G01016
Fundamentos de Enfermería/750G01107

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente
Enfermería Comunitaria II/750G01019
Estancias Clínicas III/750G01027

Asignaturas que continúan el temario
Estancias Clínicas VI/750G01030
Estancias Clínicas VII/750G01031
Practicum/750G01032
Proyecto Fin de Grado/750G01033

Otros comentarios
"Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se debe incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos e alumnas...)
-Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en los contornos para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad.
-Se deben detectar situaciones de discriminación por razón de Género y se propondrán  acciones y medidas para corregirlas."

Para ayudar a conseguir un entorno sustentable y cumplir con el objetivo de la acción número 5; “Docencia e investigación saludable y sustentable ambiental y social” del "Plan de Acción Green Campus Ferrol"

  • La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia se realizará a través de Moodle, en formato digital sin necesidad de imprimirlos, en caso de realizarse en papel: no se emplearán plásticos, se realizarán impresiones a doble cara, usar papel reciclado y evitar imprimir borradores.
  • Hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de los impactos negativos sobre el medio natural teniendo en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con valores de sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales.
  • Se facilitará la plena integración del alumnado que por razones físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades a un acceso justo, igualitario y provechosa a la vida universitaria.
  • Se trabaja para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas, y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad, en el caso de detectar situaciones de discriminación por razón de género se tomarán medidas para corregirlas.
  • En la realización de trabajos de la materia, el plagio y la utilización de material no original, incluído aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su procedencia y, si es el caso, el permiso de su autor/a, será cualificado con suspenso (0,0) en la actividad. Todo esto sin prejuicio de responsabilidades disciplinarias a las que pudiese haber lugar tras el correspondiente procedimiento.

    Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes