Mestrado Universitario en Xestión e Dirección Laboral (Plan 2011) |
Asignaturas |
Aspectos macroeconómicos y territoriales del mercado de trabajo |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Aspectos macroeconómicos y territoriales del mercado de trabajo | Código | 760492004 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Presentación y explicación por parte del profesor de los temas incluídos en el programa con apoyoio de TICs. Las citadas presentaciones se harán con una dinámica participativa por parte del alumnado. El profesor autorizará, en su caso, el uso de dispositivos y TICs por el alumnado durante las clases magistrales |
Lecturas | Se recomendará la lectura de textos académicos o de actualidad, relacionados con el contenido de la asignatura para que los estudiantes los analicen, interpreten y comprendan en base a los conocimientos y las herramientas del análisis económico y social, que se estudian en la materia. |
Taller | Podrán realizarse talleres o conferencias de participantes invitados/as, con personas directamente relacionadas con proyectos o experiencias que aporten conocimiento empírico sobre el contenido de la asignatura. Estos talleres podrán ser presenciales u online. |
Prácticas a través de TIC | El alumnado tratará de aplicar el uso de las TIC para aprender de forma efectiva, a través de actividades de carácter práctico, basadas en documentación escrita, audiovisual y de cualquier índole, relacionada con la materia, mediante la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Se trata de ampliar conocimientos y obtener información para facilitar el aprendizaje autónomo y el razonamiento crítico. La plataforma Moodle será un vehículo importante para la aplicación de esta metodología. |
Trabajos tutelados | Realización de traballos de investigación breves (5-10 páginas) sobre temas relacionados con el programa. Dirigidos por el profesor, se efectuarán de forma individual o en grupos reducidos. |
Aprendizaje colaborativo | Metodología de enseñanza-aprendizaje que permite la división de la clase en grupos pequeños, fomentando el trabajo en conjunto para la resolución de tareas académicas de forma no competitiva. La persona docente guiará el proceso de resolución de tareas bien de forma presencial o bien apoyándose en las TIC. |
Prueba objetiva | Prueba realizada al final del curso que abarcará el contenido de toda la materia. |
|