Máster Universitario en Enxeñaría en Deseño Industrial
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
1º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
6
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Empresa
Coordinador/a
Losada López, José María
Correo electrónico
jose.maria.losada@udc.es
Profesorado
Crespo Pereira, Verónica
Losada López, José María
Correo electrónico
veronica.crespo@udc.es
jose.maria.losada@udc.es
Web
Descripción general
El principal objetivo de esta asignatura de máster es conseguir que los estudiantes adquieran la relevancia de la variable producto y su encaje en un mercado volátil, con derivadas globales y locales y extremadamente competitivo. Para ello, los estudiantes aprenderán el concepto de producto, y los procesos de ciclo de vida de producto, la gestión de la cartera de productos y de desarrollo de nuevos productos con especial orientación a la industria, así como identificarán las principales implicaciones en materia de distribución y comunicación a tener en cuenta. Se descubrirán las ventas, riesgos y potencialidades de la creación y el diseño de productos en el contexto de la Industria 4.0; y, por último, se valorará la materialidad de la gestión de factores como la innovación, la sostenibilidad, la ética y la responsabilidad social en el diseño de productos industriales como respuesta a las demandas crecientes en el mercado actual de los grupos de interés.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías