TipoA
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
AP1 |
Analizar e interpretar textos, aplicando diferentes modelos teóricos y genéricos |
|
Investigador |
|
AI1 |
Ser capaz de desarrollar enfoque original y creativo en la investigación avanzada en el ámbito de los estudoos literarios y culturales |
|
AI2 |
Aplicar una perspectiva comparatista de carácter transnacional yplurilingüístico a los estudios literarios, artísticos y culturales |
|
AI3 |
Adquirir la capacidad de gestionar herramientas y recursos de investigación aplicados en el ámbito de los estudios literarios y culturales |
|
Mixto |
|
AM1 |
Integrar los estudios literarios en un contexto cultural más extenso que trascienda los límites de una sola lengua y /o nación, atendiendo a la diversidad cultural |
|
AM2 |
Ampliar el concepto de literatura, a través de su relación con las TICS, los medios de comunicación, el cine, las artes, en el marco de la diversidad cultural |
|
AM3 |
Ser capaz de realizar aportaciones creativas y originales en el estudio comparatista de los textos literarios, de los productos artísticos y de las realidades culturales |
|
AM4 |
Aplicar las técnicas de análisis cultural en contextos diversos |
|
AM5 |
Adquirir las habilidades necesarias para analizar e investigar los mecanismos de los procesos de producción |
|
AM6 |
Conocer y valorar la diversidad cultural, con especial atención a los ámbitos hispánico y gallego-portugués |
|
AM7 |
Conocer las principales corrientes teóricas que han integrado e integran la reflexión sobre la literatura y la cultura, así como sus antecedentes |
|
AM8 |
Comprender los procesos históricos de los estudios literarios y culturales y sus cambios de paradigma |
|
AM9 |
Aplicar las técnicas de análisis cultural respetando los fundamentos ideológicos presentes en contextos diversos |
TipoB
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
BP1 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida |
|
BP2 |
Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, caparz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones bsadas en el conocimiento y orientadas al bien común |
|
BP3 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponibles para resolver problemas con los que deben enfrentarse |
|
BP4 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje |
|
BP5 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad |
|
BP6 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser, en gran medida, autodirigido o autónomo |
|
BP7 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma |
|
BP8 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras |
|
Investigador |
|
BI1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base y oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
|
BI2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos. dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
|
BI3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
|
Mixto |
|
BM1 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentas a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
|
BM2 |
Hablar bien en público |
|
BM3 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero |
TipoC
|
Código |
|
|
Investigador |
|
CI1 |
Desarrollar habilidades cognitivas avanzadas (capacidad de síntesis, análisis y pensamiento crítico) relacionadas con el desarrollo y la creación de un perfil investigador |
|
CI2 |
Adquirir la capacidad de concebir y diseñar proyectos de investigación con rigor académico |
|
CI3 |
Desarrollar habilidades de gestión de la información para propósitos académicos y de investigación |
|
Mixto |
|
CM1 |
Adquirir capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva |
|
CM2 |
Trabajar de manera interdisciplinar en entornos diversos |
|
CM3 |
Demostrar un compromiso ético con las desigualdades |
|
CM4 |
Promover el entendimiento intercultural desdel a comprensión de la diversidad |
|
CM5 |
Integrar conocimientos de campos de estudio diversos |
|
CM6 |
Aplicar conocimientos y habilidades en la resolución de problemas en entornos nuevos o no familiares en contextos interdisciplinares |