TipoA
|
Código |
|
|
Mixto |
|
AM1 |
C1. Conocer al detalle los principales avances teóricos y prácticos en materia y técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa y su aplicación - crítica, reflexiva y contextual - para comprender, definir y explicar fenómenos de alta complejidad e incertidumbre asociados a los retos sociales, económicos y políticos actuales. |
|
AM2 |
C2. Conocer al detalle los fundamentos teóricos y prácticos de la investigación-acción participativa y del uso avanzado de la investigación social para la intervención en el ámbito público y privado. |
|
AM3 |
C3. Conocer de forma detallada los fundamentos teóricos y prácticos de las técnicas prospectivas y el uso avanzado de las mismas para emitir conclusiones fundamentadas en la evolución futura de retos sociales, económicos y políticos complejos y de alta incertidumbre. |
|
AM4 |
C4. Conocer, comparar y combinar de forma creativa y novedosa los principales paradigmas y diseños de investigación (cuantitativa, cualitativa, mixta, prospectiva, participativa), recogiendo los principales avances recientes en cada diseño. |
|
AM5 |
C5. Identificar los requisitos éticos de la investigación social ante distintos escenarios de aplicación multidisciplinares, especialmente aquellos de gran complejidad o con colectivos de alta vulnerabilidad, y las herramientas existentes para cumplir con estos requisitos al nivel exigido a escala autonómica, estatal e internacional. |
|
AM6 |
C6. Manejar los fundamentos teóricos y científicos necesarios para llevar a cabo una investigación social de tipo cuantitativo y cualitativo empleando herramientas tecnológicas avanzadas (R). |
|
AM7 |
C7. Reconocer las distintas opciones de presentación y visualización de resultados de investigación y su fundamentación metodológica para transmitir de forma clara los resultados de la investigación a los distintos públicos. |
|
AM8 |
C8. Conocer los modos y potencialidades de uso de datos masivos y de minería de datos en el contexto de las ciencias sociales. |
|
AM9 |
C9. Conocer el funcionamiento de empresas e instituciones que realizan investigación y análisis de la realidad social, política y económica. |
|
AM10 |
C10. Adquirir conocimientos avanzados sobre los aspectos teóricos y prácticos de los retos de las sociedades actuales a través de los procesos de investigación y análisis social. |
|
AM11 |
H1. Evaluar y seleccionar el paradigma metodológico adecuado (cuantitativa, cualitativa, mixta, prospectiva, participativa) para formular juicios a partir de información incompleta o limitada sobre fenómenos asociados a los retos sociales, económicos y políticos. |
|
AM12 |
H2 Adoptar las medidas adecuadas para la preservación de los principios éticos fundamentales y avanzados de la investigación social, así como para la protección adecuada de los datos recopilados. |
|
AM13 |
H3 Desarrollar una investigación aplicada con fines de intervención relacionada con algún reto complejo de la sociedad. |
|
AM14 |
H4 Transmitir los resultados de una investigación básica y aplicada, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan, de modo claro y sin ambigüedades atendiendo a la diversidad de contextos, públicos y necesidades, usando distintas opciones de presentación y visualización. |
|
AM15 |
H5 Llevar a cabo una investigación de tipo cualitativo y cuantitativo en R. |
|
AM16 |
H6 Desarrollar capacidad para planificar la investigación, eligiendo correctamente las fases y los procedimientos que garanticen la máxima rigurosidad y que sean adecuados a distintos contextos dentro del ámbito público o privado. |
|
AM17 |
H7 Adquirir la capacidad de continuar profundizando en los métodos de investigación y análisis de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido y autónomo. |
|
AM18 |
H8 Desarrollar la capacidad y autonomía suficiente para trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, y para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social. |
|
AM19 |
H9 Desarrollar una capacidad avanzada para evaluar la calidad y los resultados de los procesos de investigación. |
|
AM20 |
CP1 Contrastar la importancia de la diversidad metodológica existente para el análisis de la realidad social, política y económica, abordando distintos problemas complejos de las sociedades actuales a través de soluciones creativas y novedosas |
|
AM21 |
CP2. Aplicar los procesos y protocolos de captación de información de forma ética necesarios para observar y analizar de forma correcta y respetuosa la realidad social, política y económica, especialmente en contextos de alta vulnerabilidad o complejidad. |
|
AM22 |
CP3. Elaborar e implementar proyectos de investigación en entornos nuevos o poco conocidos. |
|
AM23 |
CP4. Desarrollar la capacidad para aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos a la actividad profesional en entornos interdisciplinares. |
|
AM24 |
CP5. Ser capaz de trabajar con fuentes de datos, metodologías y técnicas de investigación científica y herramientas informáticas avanzadas propias de las ciencias sociales. |
|
AM25 |
CP6. Desarrollar la capacidad de entender en profundidad los fundamentos teóricos y prácticos de los métodos estadísticos, las técnicas multivariantes y las herramientas de software para el análisis avanzado. |
|
AM26 |
CP7. Desarrollar la capacidad de generar teorías de alcance intermedio y, por tanto, potencialmente aplicables/transferibles a la sociedad, interpretando los inputs que generan las técnicas de análisis social. |
|
AM27 |
CP8. Diseñar y ejecutar un proyecto de investigación basado en el uso de Big Data con propósitos científicos, realizando aportaciones originales al campo de estudio. |
|
AM28 |
CP9. Obtener, gestionar y analizar bases de datos masivos empleando las herramientas informáticas y lenguajes de programación necesarios para ello, especialmente el lenguaje avanzado R. |
|
AM29 |
CP10. Elaborar, presentar y defender de manera individual un ejercicio original de carácter profesional en el ámbito de la investigación que haga una contribución significativa al estado de la cuestión en el estudio de un problema complejo y/o a su resolución práctica. |
|
AM30 |
CP11. Adquirir experiencia en la toma de decisiones y el trabajo en equipo en contextos profesionales interdisciplinares aplicando los resultados de la investigación social. |
TipoB
|
Código |
|
TipoC
|
Código |
|