Tipo A
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Específicas |
|
A1 |
Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica. |
|
A2 |
Analizar la dimensión económica del turismo. |
|
A3 |
Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio. |
|
A4 |
Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas. |
|
A5 |
Convertir un problema empírico en un objeto de investigación y elaborar conclusiones. |
|
A6 |
Tener una marcada orientación de servicio al cliente. |
|
A7 |
Reconocer los principales agentes turísticos. |
|
A8 |
Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación. |
|
A9 |
Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas. |
|
A10 |
Gestionar los recursos financieros. |
|
A11 |
Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales. |
|
A12 |
Dirigir y gestionar (management) los distintos tipos de entidades turísticas. |
|
A13 |
Manejar técnicas de comunicación. |
|
A14 |
Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas. |
|
A15 |
Trabajar en inglés como lengua extranjera. |
|
A16 |
Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera. |
|
A17 |
Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera. |
|
A18 |
Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos. |
|
A19 |
Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad. |
|
A20 |
Conocer el procedimiento operativo del ámbito de alojamiento. |
|
A21 |
Conocer el procedimiento operativo del ámbito de restauración. |
|
A22 |
Conocimientos a adquirir en el ámbito de los procedimientos operativos de las empresas de intermediación. |
|
A23 |
Analizar los impactos generados por el turismo. |
|
A24 |
Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico. |
|
A25 |
Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado. |
|
A26 |
Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas. |
|
A27 |
Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial. |
|
A28 |
Conocer los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación. |
|
A29 |
Trabajar en medios socioculturales diferentes. |
|
A30 |
Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural. |
|
A31 |
Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural. |
|
A32 |
Detectar necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísiticas. |
|
A33 |
Creatividad. |
|
A34 |
Iniciativa y espíritu emprendedor. |
|
A35 |
Motivación por calidad. |
Tipo B
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales |
|
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
|
B2 |
Comunicación oral y escrita en lengua nativa. |
|
B3 |
Resolución de problemas. |
|
B4 |
Razonamiento crítico. |
|
B5 |
Compromiso ético. |
|
B6 |
Aprendizaje autónomo. |
|
B7 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
Tipo C
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
|
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |