Sesión magistral |
Exposición oral, apoyada en medios audiovisuales, que incluye conceptos teóricos y ejemplos prácticos.
Todas las horas son presenciales. |
Aprendizaje colaborativo |
Trabajo conjunto del alumnado, organizado en grupos, en la resolución de tareas asignadas por el profesor para optimizar tanto su propio aprendizaje como el de los restantes miembros del grupo.
Todas las horas son presenciales. |
Taller |
En estas clases el objetivo principal es la realización de tareas eminentemente prácticas, con apoyo y supervisión del docente: proposición y resolución de aplicaciones de la teoría, problemas, ejercicios, exposiciones, debates y comentarios de trabajos, etc. Se pueden exponer las dudas o dificultades con las que se encuentren los estudiantes en relación a las distintas actividades de evaluación (individuales o en grupo). De esta forma se crea un debate entre los estudiantes, sus compañeros y el docente, lo cual fomenta la interrelación en el trabajo y el espíritu crítico.
Con todo, también el profesor puede exponer conceptos, exposición enfocada principalmente a dejar clara su aplicación, o, en todo caso, como simple comentario de la sesión magistral.
Tpdas las horas son presenciales.
|
Análisis de fuentes documentales |
Con este análisis se pretende que el estudante conecte lo aprendido en clase sobre una determinada técnica econométrica y su aplicación empírica materializada en documentos de investigación; en otras palabras, el objetivo es que el estudiante comprenda la utilidad real de la técnica aprendida a través de la búsqueda de documentos de trabajo y artículos científicos que hicieron uso de ella con datos reales. Esta actividad permite comprobar tanto la capacidad de análisis como la de síntesis del estudante.
Todas las horas son presenciales. |