Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
Guía Provisional
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Matemáticas en la vida
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias / Resultados del título
Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación. A11
A25
A41
A57
B1
B5
B11
C3
Autonomía en el aprendizaje. A5
A9
A14
A15
A18
A19
A21
B4
B9
B15
B23
C7
Aplicar un pensamiento crítico, autocrítico, lógico y creativo A7
A26
A31
A36
A45
B2
B3
B12
B22
C6
Participar en la elaboración y seguimiento de proyectos educativos de educación infantil en el marco de proyectos de centro y en la colaboración con el territorio y con otros profesionales y agentes sociales. A4
A5
A27
A34
A40
A52
B1
B3
B6
B10
C1
Elaborar propuestas didácticas en relación con la interacción ciencia, técnica, sociedad y desarrollo sostenible. A38
A39
A40
A59
B3
B13
C6
C8
Conocer los fundamentos científicos, matemáticos y tecnológicos del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes. A33
A34
A35
A36
A43
A51
A61
B1
B10
B11
C1
Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados. Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro. A4
A5
A34
A37
A40
A42
A62
B2
B6
B22
C1
Comprender las matemáticas como conocimiento sociocultural. Aprender a aprender. Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. A4
A5
A34
A35
A37
A40
A53
A63
B2
B6
B22
C1
Conocer estrategias didácticas para desarrollar representaciones numéricas y nociones espaciales, geométricas y de desarrollo lógico. Comprender las matemáticas como conocimiento sociocultural. Conocer la metodología científica y promover el pensamiento científico y la experimentación. Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia. Adquirir formación literaria y en especial conocer la literatura infantil. Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal. Promover la sensibilidad relativa a la expresión plástica y a la creación artística. Aprender a aprender. Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. A34
A40
A50
A54
A55
A56
A64
B1
B22
C1
Reflexionar a partir da práctica escolar matemática sobre o desenvolvemento profesional. A1
A4
A5
A19
A20
A21
A23
A24
B1
B3
B14
B15
C1
Trabajar de forma autónoma con iniciativa y espíritu emprendedor. A3
A16
A21
A22
A65
B4
B5
B9
B15
C4
C5
Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo. A2
A19
A26
B10
B11
C6
Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y del contexto profesional. Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. A25
A41
B11
B25
C3
Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de búsqueda y manejo de información. Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. A44
A46
A47
A48
A49
B7
B19
B21
C1
C2
Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva. Trabajar de forma colaborativa. A6
A8
A10
A17
A21
A29
A30
A60
A66
B5
B16
B18
C4
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. A12
A13
A32
B6
B8
B17
B24
C4
Trabajar de forma colaborativa. A25
A26
A28
A36
A58
B3
B6
B20
C6
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes