Descripción general |
La materia "Organización y Evaluación de Instituciones Educativas" tiene carácter de formación básica y se imparte en el 1º cuatrimestre del segundo curso del Grado en Educación Primaria.
Esta materia busca desarrollar en el estudiantado capacidades de descripción, análisis, interpretación y valoración del funcionamiento de los centros escolares. Se parte de que los centros son instituciones complejas, reguladas por normas comunes, pero también dotados de características singulares que hacen que se constituyan en espacios privilegiados para el desarrollo profesional, la práctica de la democracia y el cambio educativo. Para eso es necesario diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de centro acordes con esa singularidad que contribuyan a la progresiva autonomía institucional.
Esta materia guardia relación con "Teoría de la Educación", "Sociología de la Educación", "Historia de la Educación", Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos", "Educación Inclusiva y Multicultural" y, especialmente, con la materia de "Diseño, Desarrollo y Evaluación del Curriculum" de 1º curso, dado que las dimensiones pedagógica y organizativa no pueden entenderse de forma independiente la una de la otra.
|