Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Orientación ocupacional |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Orientación ocupacional | Código | 652G03021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Caracterizar el desarrollo institucional de la orientación ocupacional y valorar su inclusión en las políticas de empleo y en los planes/estrategias para la igualdad entre hombres y mujeres y para la inclusión social. | A1 A3 |
||
Analizar el perfil profesional de los profesionales de la orientación ocupacional y valorar la importancia y la necesidad de formación a lo largo de la vida. | A1 |
C7 |
|
Identificar el mercado profesional del la educación social en el campo de la orientación y la formación profesional | A1 |
||
Adquirir conocimientas, destrezas y actitudes para la propia inserción profesional | C7 |
||
Comprender las implicaciones para la orientación ocupacional de los cambios producidos en el mercado laboral y en los procesos de exclusión laboral. | A5 |
C4 |
|
Construir una actitud reflexiva, crítica y transformadora ante las problemáticas que atiende la orientación ocupacional, analizando y valorando sus aportaciones y sus limitaciones en la consecución de un empleo y en la promoción de la xutiza social y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. | A14 |
C4 |
|
Comprender la terminoloxía específica y usarla adecuadamente | B6 |
C1 |
|
Analizar las bases teóricas de la orientación ocupacional y comprender las implicaciones para su praxis | A2 |
||
Identificar los factores o barreras que obstaculizan la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social y valorar sus implicaciones para la acción socioeducativa en el ámbito laboral. | A8 |
B1 |
C4 |
Identificar y valorar los posibles usos de las tecnologías dixitais para las personas que buscan empleo y para los profesionales de la orientación laboral, así como comprender la necesidad de ser profesionales competentes dixitalmente y de promover la competencia digital en las personas destinatarias de la orientación ocupacional. | A2 |
C3 |
|
Analizar y diseñar acciones de orientación ocupacional con enfoque de género. | A3 A6 A9 A21 |
B1 B4 |
|
Buscar, seleccionar y almacenar recursos para la praxis de la orientación ocupacional utilizando las tecnologías digitales | C3 |
||
Adquirir actitudes y destrezas de indagación que posibiliten el estudio independiente y la formación permanente. | C3 C7 |
|