Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
Guía Provisional
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Fundamentos de intervención logopédica
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Prueba objetiva A6 A13 A14 A16 A24 Prueba tipo test de respuesta única. Las respuestas incorrectas descontarán aplicando la siguiente fórmula: Puntuación= nº de aciertos – (nº de erros x 0.25).
- Su realización es obligatoria y computa el 70% de la nota final.
La prueba podrá realizarse de manera presencial o virtual utilizando las herramientas informáticas institucionales.
70
Presentación oral A13 A14 A16 A24 A32 B7 B9 B17 B19 C1 C8 La presentación de cada una de las actividades realizadas será evaluada por la docente (heteroevaluación), por el grupo aula (coevaluación) y por el propio estudiante (autoevaluación), atendiendo a los criterios que se establezcan conjuntamente. Entre ellos: contenidos relevantes y claros; orden en la exposición; claridad y corrección lingüística; capacidad de síntesis de las ideas fundamentales; coherencia en el discurso, lenguaje no verbal y utilización del espacio; creatividad (presentación sugerente, motivadora, dinamizadora de la participación de las/os compañeras/os...); uso de los recursos.
La valoración del trabajo presentado tendrá carácter grupal. Será por ello, que cada equipo establecerá unas normas de autorregulación mínimas que faciliten la dinámica de trabajo.
- Su realización es obligatoria y computa el 10% de la nota final.
10
Trabajos tutelados A6 A13 A14 A16 A24 A25 A32 B7 B9 B16 B17 B19 C1 C8 Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo del alumnado, bajo la tutela de la docente por medio de la simulación y la práctica deliberada. Está referida prioritariamente al aprendizaje do “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción de la responsabilidad del alumnado por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos: el aprendizaje independiente del alumnado y el seguimiento de ese aprendizaje por el docente-tutor.
- El alumnado se dividirá en grupos.
- Su realización es obligatoria y computa el 20% de la nota final.
20
 
Observaciones evaluación

Criterios de evaluación 

1º Oportunidad: El alumnado para superar la materia tiene que conseguir 5 puntos de los 10 posibles (presentación oral 10%, trabajos tutelados 20% y prueba objetiva 70%). 

2º oportunidad  del alumnado asistente, Alumnado no asistente y oportunidad adelantada: para superar la materia, el alumnado tiene que conseguir 5 puntos de los 10 posibles en la prueba objetiva (peso 100%), siendo la única actividad evaluadora. 

Finalmente, todos los aspectos relacionados con la dispensa académica, dedicación al estudio, permanencia y fraude académico se regirán de acuerdo con la normativa académica vigente en la UDC (/gl/normativa/academica/). 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes