Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Evaluación de las alteraciones de base evolutiva |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Evaluación de las alteraciones de base evolutiva | Código | 652G04017 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
Tema 1. Metodología de evaluación aplicada a las alteraciones de base evolutiva. Introducción | 1.1. Modelos de evaluación aplicados a las alteraciones evolutivas 1.2.Procedimiento de evaluación de los distintos dominios del lenguaje. 1.3.Concepto de diagnóstico |
Tema 2. Evaluación de las alteraciones fonético-fonológicas. | 2.1. Evaluación de la fonética y la fonología. 2.2.Instrumetos de evaluación fonética y fonológica 2.3.Informe en TSF |
Tema 3. Evaluación de las alteraciones del lenguaje en la discapacidad intelectual. | 3.1. Evaluación de los procesos cognitivos vinculados al lenguaje. 2.2.Instrumentos de evaluación 3.3.Informe en D.I |
Tema 4 . Evaluación de las alteraciones del lenguaje en los trastornos del espectro autista. | 4.1. Evaluación de la competencia pragmática y social. 4.2. Instrumentos de evaluación del TEA. 4.2. Informe en TEA. |
Tema 5. Evaluación de las alteraciones del lenguaje en los trastornos generalizados del desarrollo. | 5.1. Evaluación de los dominios del lenguaje en los trastornos no especificados. 5.2. Instrumentos de evaluación global del lenguaje. |
Tema 6. Evaluación de las alteraciones del lenguaje en la parálisis cerebral. | 6.1. Evaluación de la inteligibilidad. 6.2. Instrumentos de evaluación para la implementación de un SAAC. 6.3. Informe en P.C |
Tema 7. Evaluación de los retrasos del lenguaje. | 7.1. Diagnostico diferencial el los retrasos del lenguaje 7.2. Instrumentos de evaluación de la competencia léxica, semántica y morfosintáctica. |
Tema 8. Evaluación de las alteraciones en las plurideficiencias. | 8.1. Especificidad del modelo de evaluación en la plurideficiencia. 8.2. Adaptaciones de los instrumentos de evaluación. |
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