Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
1º cuatrimestre
Tercero
Obligatoria
6
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Economía Empresa
Coordinador/a
Calvo Dopico, Domingo Javier
Correo electrónico
domingo.calvo.dopico@udc.es
Profesorado
Calvo Dopico, Domingo Javier
Correo electrónico
domingo.calvo.dopico@udc.es
Web
Descripción general
El objetivo principal de esta asignatura es adquirir competencias, destrezas y habilidades de marketing que permitan al diseñador/a crear y desarrollar no solo productos adaptados a las necesidades de los consumidores o usuarios (ya sean consumidores o empresas) sino la metodología para identificar problemas visuales, técnicos, funcionales o estéticos en los productos y poder resolverlos.
Además, existen objetivos específicos que son los siguientes:
1- Comprender la importancia del diseño en el desarrollo de nuevos productos.
2- Saber analizar estratégicamente los sectores e identificar cómo el diseño puede añadir valor a los productos.
3- Saber aplicar las herramientas de gestión del producto y de la marca (cartera de producto, estrategia de marca y ciclo de vidas del producto).
4- Saber segmentar y posicionar adecuadamente los productos que componen una determinada cartera y valorar el potencial de crecimiento de los denominados segmentos.
5.- Comprender las variables del marrketing (producto, precio, distribución y comunicación) y saber tomar decisiones en un entorno empresarial
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías