Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
Guía Provisional
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Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013)
 Asignaturas
  Dirección de recursos humáns
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Estudio de casos A23 A24 A25 B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 B9 B10 B12 B14 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 C10 C11 Se valorará la capacidad del alumno para aplicar la metodología del caso utilizando los conocimientos específicos de esta materia para elaborar un plan de RR. HH. 50
Presentación oral C1 C5 C6 C7 C8 C10 C11 Se valorará la presentación oral del estudio de caso teniendo en cuenta lo siguiente:
- Manejo de terminología específica, precisión y adecuación de contenido
- Claridad expositiva
- Exposición ordenada de ideas, capacidad de análisis y síntesis de la información
- Diseño de la presentación
- Capacidad de respuesta a posibles preguntas y calidad de la respuesta
30
Solución de problemas A23 A24 A25 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 C10 C11 Se valorará la capacidad del alumno para la utilización de los conocimientos específicos de esta materia y su participación en las actividades propuestas en clase. 20
 
Observaciones evaluación

Dado el diseño curricular del MBA, para la evaluación del alumnado es necesaria una estrecha colaboración de los profesores de cada materia con el director responsable de la empresa.

El estudio de casos exige para su realización la aplicación adecuada de las metodologías de solución de problemas, la presentación oral de los resultados del análisis, la capacidad de discutir y defender los criterios que sustentan el análisis y la búsqueda, filtrado, selección y consulta de fuentes documentales que soporten el análisis.

Los criterios de evaluación descritos (estudio de casos 50%, solución de problemas 20% y presentación oral 30%) se aplicarán en la primera oportunidad. En la segunda oportunidad y en la convocatoria extraordinaria, el alumno tendrá que elaborar el plan de RR. HH. individualmente.

En aquellas tareas que requieran trabajar en equipo, el trabajo del grupo debe ser realizado de forma equitativa por todos sus miembros, evitando la descompensación en las aportaciones individuales al grupo. En el caso de que algún miembro no realice su correspondiente contribución al equipo, no podrá superar la materia en primera oportunidad. En segunda oportunidad tendrá que elaborar por su cuenta toda la tarea asignada al equipo (plan de RR. HH.), exponiéndola en caso necesario.

Todos los aspectos relacionados con “dispensa académica”, “dedicación al estudio”, “permanencia” y “fraude académico” se regirán de acuerdo con la normativa académica vigente de la UDC.

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la cualificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario.

Calificación de no presentado: corresponde al alumno cuando sólo participe de actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación alcanzada.

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