- Para superar con éxito la materia es aconsejable la asistencia regular a las clases,siendo fundamental el seguimiento diario del trabajo realizado en el aula. También son recomendables conocimientos básicos de Probabilidad y de Inferencia Estadística (por ejemplo, haber cursado las materias Modelos de Probabilidad e Inferencia Estadística del presente máster). Por último, el disponer de nociones generales sobre el paquete estadístico R facilitará la comprensión de su uso en el contexto específico de las series de tiempo. - El desarrollo de los contenidos de la materia se realizará teniendo en cuenta que las competencias a adquirir por el alumnado deben cumplir con el nivel MECES3. Se presentará (o en su caso se indicarán referencias para) la justificación teórica de todas las herramientas estadísticas a utilizar en esta asignatura, orientada al análisis de series de tiempo. Además, dichas herramientas se pondrán en práctica a través de su aplicación a distintos ejemplos, tanto con datos simulados como reales. Todos los contenidos de esta materia se estudiarán de forma rigurosa y con profundidad. - Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas, será de aplicación lo recogido en las respectivas normativas de las universidades participantes en el Máster en Técnicas Estadísticas. - Se utilizará un lenguaje no sexista, se animará a los alumnos y alumnas a participar en clase... - Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas, y se influirá en el entorno para modificarlos y promover valores de respeto e igualdad. - Se intentará detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán actuaciones y medidas para corregirlas. Esta guía y los criterios y metodologías en ella descritos están sujetos a las modificaciones que se deriven de normativas y directrices de las universidades participantes en el Máster en Técnicas Estadísticas.
|