Grao en Socioloxia |
Asignaturas |
Política social y servicios sociales |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Política social y servicios sociales | Código | 615G01308 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Lecturas | A1 A4 A15 A17 | El alumnado de la materia formará grupos de trabajo compuestos por grupos de entre 3 a 6 personas, y escogerán, una serie de libros de lectura entre los recomendados por el profesorado. El número de libros sobre los que hacer la reseña colectiva sería uno más que el número de personas que componen el grupo de trabajo (por ejemplo: un grupo de 3 personas, haría una reseña grupal de 4 libros). La reseña se entregará a lo largo del curso y tendrá un peso en la evaluación de un 20% de la nota final. | 20 |
Prueba objetiva | A1 | Los exámenes tipo test y/o las pruebas de lectura a desarrollar en las clases prácticas implicará la evaluación de los conocimientos teóricos de la materia y el seguimiento de las lecturas asignadas. | 40 |
Investigación (Proyecto de investigación) | A1 A4 A14 A15 A17 A18 A19 A21 A24 A26 A30 A31 A32 A36 B1 B3 B4 B5 B11 B12 B13 B14 B27 C4 C6 C8 | El alumnado, de forma individual o colectiva (preferentemente de esta última forma), realizará el trabajo/proyecto de carácter teórico/práctico, en el que se prestará especial atención a la identificación de las necesidades sociales. Este trabajo estará dirigido o tutelado por el profesor. El alumnado deberá recoger en el mismo los conocimientos aprendidos, la información secundaria recabada, así como otra de carácter primario que sirva para el propósito de la investigación a realizar. Es la prueba o contenido principal de la evaluación de la asignatura y en el mismo se deberá reflejar los conocimientos impartidos en las sesiones magistrales, de las lecturas así como de la investigación propia (información primaria o parte empírica) llevada a cabo sobre el tema acordado con el profesor y del que se deben hacer entregas periódicas de sus diferentes partes (proyecto, marco teórico, parte empírica, análisis y conclusiones), tal y como se recoge en el apartado de los trabajos tutelados. |
40 |
Observaciones evaluación | |||
Alumnado presencial.- Evaluación continua.
Reseña grupal (20%) Durante las 2 primeras semanas de curso cada grupo de alumnado debe escoger un número de obras para su lectura del listado que se facilita en Moodle y elaborar una reseña conjunta de las mismas. A lo largo del curso el profesorado podrá realizar preguntas acerca del avance de lectura de la obra escogida. La fecha de entrega estará fijada con antelación en el Moodle de la materia. El número de libros que el grupo deberá leer siempre será una más que el nº de alumnado que componga el grupo (un mínimo de 3 personas y un máximo de 6 personas).
A lo largo de las clases interactivas se realizarán diversos exámenes tipo test/controles de lectura en donde se recogerán los aspectos más significativos de la explicación teórica
Se trata de un trabajo en equipo, conformado de igual manera que el Evaluación no presencial
- Reseñas (30%).- De manera individual cada 1) Entrega 1.- 15 de octubre 2) Entrega 2.- 12 de noviembre 3) Entrega 3.- 3 de diciembre - Examen (70%).- Se realizará una prueba Primera oportunidad
a) Tipo b) Pregunta Segunda oportunidad
Alumnado con dedicación a tiempo parcial o dispensa académica Deben informar al profesorado al inicio del cuatrimestre, hasta el 15 de septiembre, de su situación y acordar un calendario de tutorías, tareas y entregas a ser evaluadas. |
|