Guia docenteCurso Facultad de Sociología |
![]() |
Grao en Socioloxia |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Relaciones grupales e intervención psicosocial | Código | 615G01405 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Estudio de casos | Metodología donde un sujeto se enfronta ante la descrición de una situación específica que suscita un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular de conocimiento o de acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. |
Discusión dirigida | Técnica de dinámica de grupos en la que los miembros de un grupo discuten de forma libre, informal y espontánea sobre un tema, aunque puedan estar coordinados por un moderador. |
Trabajos tutelados | Proceso de enseñanza orientado al aprendizaje del alumnado mediante la realización de actividades de carácter práctico a través de las que se proponen situaciones que requiren del estudante identificar un problema objeto de estudio, formulalo con precisión, desenvolver los procedementos pertinentes, interpretar los resultados y sacar las conclusiones oportunas del trabajo realizado. |
Presentación oral | Intervención basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y el profesorado interactúan proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introdución de algunas preguntas dirigidas a los estudantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
|