Sesión magistral |
Clase expositiva ilustrada con ejemplos de carácter sonoro y/o audiovisual. Se complementará con materiales y contenidos audiovisuales, en formato pildora, que se pondrán a disposición del alumnado a través del campus virtual para su consulta antes de las clases. En las sesiones magistrales podrán desarrollarse micropruebas tipo test, para determinar conocimientos y errores frecuentes en la comprensión del material teórico, actividades orientadas a reforzar y facilitar la comprensión de la materia, así como discusiones dirigidas, que exijan al alumnado mostrar la adquisición de conceptos y conocimientos clave de la materia. En aquellos casos en que dichas actividades se establezcan como trabajo autónomo fuera del aula, se emplearán fórmulas de seguimiento para determinar el grado de cumplimiento de la tarea. En estos casos las sesiones magistrales podrán destinarse a la puesta en común de las tareas o a su corrección colaborativa.
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Estudio de casos |
Análisis individual de un producto sonoro siguiendo un enfoque relacionado con los contenidos de la materia. Dicho análisis se entregará en formato audio (locución y fragmentos sonoros) siguiendo las normas previamente señaladas por la docente. Además de evaluar el análisis, se tendrá en cuenta la calidad de la grabación y edición de sonido. La presencia de un fragmento, superior a una frase, copiado supondrá la anulación del trabajo de investigación y, por lo tanto, un cero. |
Trabajos tutelados |
Ideación y planificación de dos proyectos sonoros de carácter seriado cuya forma, estilo, lenguaje, temática y/o enfoque resulten innovadores. Diseño y producción íntegra de uno de los episodios-piezas de la propuesta planificada, a modo de piloto. |
Presentación oral |
Presentaciones de los proyectos sonoros en diversas fases. Estas presentaciones se desarrollarán al comienzo de la actividad, en la fase de ideación, y al menos en una de las fases finales de producción del contenido. |