Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Videojuegos |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Videojuegos | Código | 616G01037 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Introducción | - Evolución histórica. - Géneros. - Tipos de jugadores. - Mercado. |
Producción de videojuegos | - Proceso de producción general. - Equipo y perfiles. - Documentos utilizados durante el proceso. - Etapas de desarrollo. - Proceso de creación del contenido digital. |
Diseño narrativo |
- Storytelling y la narrativa en videojuegos. - Creación de la historia. - Estructuras narrativas para videojuegos. - Diferencias con la narrativa tradicional. - Herramientas narrativas para contar la historia: cinemáticas, escenas de corte, triggered events. - Herramientas narrativas y posibilidades de interacción. - Diagramas de navegación para la estructuración de historias lineales y no lineales. |
Diseño de personajes | - Descripción de los personajes en tres niveles. - Evolución de los personajes. - Interacción e interrelaciones entre personajes. |
Diseño de la jugabilidad | - Jugabilidad, diversión y motivación. - Teorías y metodologías de diseño. - Mecánicas y ciclos de juego. - Sistemas de juego. - Retos y recompensas. - Estructura y flujo de juego. - Diseño de misiones. |
Diseño de niveles | - Descripción de niveles. - Estructuración de niveles. - Localización de elementos del juego. - Creación de mapas. |
Diseño de interfaces | - Diseño adaptado a la plataforma. - Diseño del interfaz visual de juego. - Funciones de las interfaces físicas utilizadas para interactuar. |
|