Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Guía Provisional |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Diseño Sonoro |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño Sonoro | Código | 616G02008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Prácticas de laboratorio | Desarrollo de diferentes actividades de carácter práctico cuyo objeto es poner en juego todos aquellos conocimientos que, sobre la ambientación sonora y musical, fueron tratados durante las clases expositivas. La entrega de dichas prácticas se efectuará en el tiempo y en la forma fijados por la docente. |
Prueba de respuesta múltiple | Esta prueba teórica versará sobre los contenidos del libro "Sonidos que cuentan. La ambientación sonora en el audiovisual." Barcelona: UOC,a demás de otros contenidos que hayan sido vistos en las sesiones magistrales. |
Aprendizaje colaborativo | Creación de un montaje sonoro o de un relato sonoro (Trabajo A). Diseño sonoro íntegro, en grupo, de un proyecto audiovisual (Proyecto Final) (Presencial y trabajo autónomo del alumnado). |
Presentación oral | Presentación oral del "Proyecto final" (creación de diseño sonoro). En esta presentación, cada grupo deberá explicar su diseño sonoro, especialmente en el que respeta a las decisiones estéticas, y responder a las preguntas de los/os compañeros/as. Cada uno de los proyectos finales será valorado por los/as estudiantes a partir de una rúbrica de evaluación propuesta por la docente. |
Sesión magistral | Clase expositiva ilustrada con ejemplos de carácter sonoro y/o audiovisual. Se complementará con materiales y contenidos audiovisuales, en formato píldora, que se pondrán a disposición del estudiantado a través del campus virtual. En las sesiones magistrales se realizarán actividades dirigidas a facilitar la comprensión de la materia así como discusiones dirigidas, que exijan al estudiantado mostrar la adquisición de conceptos y conocimientos sobre la materia. |
|