Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Gráficos por Computador |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Gráficos por Computador | Código | 616G02031 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Pipeline Gráfico | Pipeline conceptual Gráficos GPU: Componentes y pipeline gráfico |
Modelos de iluminación | Luz Materiales y texturas Modelos de iluminación globales y locales |
Hardware Gráfico | CPU y GPU Dispositivos de visualización |
APIs gráficos | OpenGL y DirectX |
Herramientas | Texturas Transformaciones Filtrado Antialiasing |
Imaxe e Vídeo | Conceptos Imagen: Características y formatos Vídeo: Características y formatos |
Shaders | Shaders |
|