Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Guía Provisional |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Sonido |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Sonido | Código | 616G02034 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
1. Conceptos iniciales | - Aprender a escuchar - Grabar audio - Qué es la mezcla |
2. Introducción al sonido | - Aspectos generales - Características del sonido - Son digital |
3. Tecnología del sonido | - La mesa de mezclas - Procesadores de efectos - Salas - Micrófonos - Cables y conectores - Monitores |
4. Sonido y ordenadores | - Conexiones - Subsistema de sonido digital - Sintetizadores - MIDI - Compresión de audio - DAW (Digial Audio Workstation) |
5. El sonido en un proyecto audiovisual | - Tareas relacionadas con el sonido - Personal en las diferentes etapas de un proyecto - La banda sonora |
6. El sonido en los videojuegos | - Historia del sonido en los videojuegos - Tendencias actuales - Middlewares: FMOD e WWISE |
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