Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Arquitectura |
Grao en Estudos de Arquitectura |
Asignaturas |
Construcción 4 |
Resultados de aprendizaje |
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Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Construcción 4 | Código | 630G02027 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Capacitar al alumno para proyectar la construcción partiendo del planteamiento arquitectónico. Aportarle los conocimientos necesarios para que aprecie las repercusiones arquitectónicas de cada sistema constructivo y de cada material en el proyecto, tratando de encontrar el difícil equilibrio entre éste y su construcción. Entender la arquitectura desde la construcción, lo que permitirá valorar no sólo soluciones técnicas, sino enriquecer la creación del espacio matizándola mediante la concreción del detalle constructivo. | A12 A15 A17 A18 A20 A21 A25 A26 A27 A31 A32 A63 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Conocer los sistemas porticados en hormigón apoyándose en el estudio de edificios relevantes, utilizando para ello las clases prácticas. Se analizarán las prestaciones del sistema, las características de los elementos, las juntas y la disposición de todos los elementos, cualidades de los materiales todo en consecución de coherencia con idea y expresión arquitectónica y funcionalidad. Finalmente, se pasará a la concreción de especificaciones y detalles de materia y forma y al manejo de la normativa aplicable. | A12 A15 A17 A18 A20 A21 A25 A26 A27 A31 A32 A63 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B9 B10 B11 B12 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Potenciar un razonamiento constructivo crítico que profundice en los requerimientos arquitectónicos y funcionales "los «porqués»" de un elemento constructivo (color, textura, funciones), la investigación sobre la manera de realizarlo "«con qué» y «cómo»", y el descubrimiento de la sensibilidad, las cualidades e inconvenientes del material y de su sistema tecnológico. | A12 A15 A17 A18 A20 A21 A25 A26 A27 A31 A32 A63 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Iniciar al alumno en el desarrollo de documentos de proyecto que expresen el hecho arquitectónico junto con su construcción, dotándole de rigor, especificidad, coherencia y claridad en su expresión gráfica y escrita. | A12 A15 A17 A18 A20 A21 A25 A26 A27 A31 A32 A63 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B9 B10 B11 B12 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
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