Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas
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Grao en Náutica e Transporte Marítimo
 Asignaturas
   Seguridad Marítima
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.

La clase magistral es también conocida como conferencia”, “método expositivo” o “lección magistral”. Esta última modalidad se suene reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia.

Algunos contenidos se pueden desarrollar en inglés técnico específico.

Los profesores tendrán la facultad de subir apuntes al Aula Virtual. El contenido de estos apuntes pretende ser un resumen de los contenidos desarrollados en el curso, pero no deben considerarse como la única fuente de información. Se espera de los alumnos/as completen dicha información con anotaciones de las explicaciones y discusiones llevadas a cabo en clase, así como con la bibliografía recomendada.
Salida de campo Prácticas en el Aula Club, prácticas en embarcaciones y C.I. Actividades desenvolvidas nun contexto externo ao contorno académico universitario
Prueba mixta Prueba mixta
Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas.
En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación.

Prueba objetiva
Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo trazo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa.
La Prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También se puede construir con uno solo tipo de alguna de estas preguntas.
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