Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Mestrado Universitario en Intervención Logopédica na Infancia e na Adolescencia |
Subjects |
A Análise de Datos na Investigación en Intervención Logopédica |
Methodologies |
Identifying Data | 2024/25 | |||||||||||||
Subject | A Análise de Datos na Investigación en Intervención Logopédica | Code | 652466117 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 1st four-month period |
First | Obligatory | 4 | ||||||||||
|
Methodologies | Description |
Introductory activities | Se realizará una evaluación inicial sobre los conocimientos que los estudiantes poseen acerca de la investigación en logopedia, tanto del proceso que se debe seguir como de la estadística descriptiva e inferencial y el uso de la herramienta informática. |
Diagramming | Se elaborará, de cada tema, un esquema o representación simplificada de la información para facilitar el aprendizaje de los contenidos explicados en cada sesión magistral. |
Events academic / information | Los estudiantes deberán asistir o participar en diferentes eventos tales como simposios, seminarios o jornadas organizadas en la Facultad que les permitan profundizar en el conocimiento de los temas de estudio relacionados con la investigación logopédica. |
Workbook | Se recomendará o facilitará una serie de textos para poder profundizar en los contenidos trabajados en clase. |
Glossary | Se realizará un glosario mediante la explicación y contextualización de los conceptos más relevantes y significativos para facilitar su comprensión. |
Supervised projects | Se llevará a cabo, por parejas, un trabajo tutelado de modo que, con las orientaciones de la profesora, los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en la materia. |
Problem solving | De forma individual, se tendrán que resolver diferentes situaciones problemáticas a partir de los conocimientos que se trabajaron en clase. Se evaluarán los conocimientos adquiridos por los estudiantes en dos vertientes: - Teórica: claridad de los conceptos básicos, relación entre los mismos y fundamentación teórica de las técnicas estadísticas. - Práctica: se considerarán aspectos como: * Adecuación entre la situación de investigación planteada y la respuesta de un análisis ofrecida en términos estadístico-experimentales. * Coherencia con el análisis planteado. |
Guest lecture / keynote speech | La profesora expondrá cada uno de los temas programados en la materia para facilitar la comprensión de los mismos. |
|