Lecturas |
Con esta metodología se busca promover el hábito lector para fundamentar el trabajo, las reflexiones, las acciones y la toma de decisiones. Estas lecturas se harán, fundamentalmente, fuera del horario de clase. |
Aprendizaje colaborativo |
El aprendizaje colaborativo está orientado a promover la colaboración docente en la definición y resolución de problemas educativos, en la planificación, en la elaboración de propuestas organizativas, etc. con el objetivo de favorecer el funcionamiento democrático en los centros, su propio desarrollo profesional, el desarrollo institucional y el compromiso con la equidad en la educación. |
Discusión dirigida |
Mediante esta medotología se busca analizar y poner en común parte de los contenidos trabajados en la asignatura, con el objeto de favorecer la construcción de una visión crítica de las diferentes formas de interpretar la realidad educativa. Estos debates se realizarán a partir del contenido de las fuentes seleccionadas como material de trabajo obligatorio. Con carácter general, ese material deberá ser preparado fuera del horario de clase. |
Trabajos tutelados |
Esta metodología está orientada a la realización, en pequeño grupo, de un trabajo escrito, siguiendo las orientaciones dadas. Este trabajo se iniciará en el aula y se completará mediante lo trabajo autónomo del alumnado. Los resultados alcanzados se presentarán en clase. Implicará el análisis y relación de contenidos de la documentación trabajada. |