Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral |
Asignaturas |
Trabajo fin de Máster |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Trabajo fin de Máster | Código | 652606607 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Presentación oral | C1 C3 | Presentación y defensa - Calidad en los medios y/o materiales de apoyo. - Selección y síntesis de la información - Utilización de vocabulario profesional. - Argumentación en la defensa |
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Trabajos tutelados | A1 A3 A4 A8 A10 A13 A14 A15 A16 A18 A19 A20 A21 A23 A24 A25 A26 A29 A30 A33 C1 C3 C4 C6 C7 C8 | Cuestiones formales - Claridad expositiva y organización de la información - Márgenes, identificación de las tablas, diferenciación tipográfica de los distintos apartados y subapartados. - Pertinencia de los anexos Fundamentación teórica y legal - Suficiencia y profundidad del marco teórico -Incorporación de las temáticas abordadas en las materias cursadas. -Bibliografía actualizada y refrenciada conforme a las normas APA 7ª edición. - Análisis y valoración crítica de las prescripciones legales y curriculares aplicables. - Creatividad en la presentación de la temática Propuesta - Contextualización (centro, alumnado, currícular) - Nivel de concreción y planteamiento de objetivos y contenidos - Nivel de concreción (desarrollo de las actividades y coherencia con la propasta metodolóxica ...) -Nivel de concreción de la propuesta de evaluación (construcción de instrumentos, participación del alumnado, criterios de calificación, evaluación de la propuesta...) - Viabilidade de la propuesta atendiendo su contextualización. - Relación y coherencia con la fundamentación teórica y normativa Valoración personal y conclusiones - Relación de las conclusiones con los objetivos del TFM. - Reflexión sobre las competencias adquiridas y los ámbitos de avance profesional. -Grado de integración de los conocimientos conseguidos en las materias cursadas. - Utilización de la lengua inclusiva |
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Observaciones evaluación | |||
MATRIZ PARA LA EVALUACIÓN Los criterios de evaluación y cualificación se detallan en una matriz de valoración que se puede consultar en el campus virtual. REQUISITOS PARA PRESENTAR EL TFM Para poder presentar el TFM hai que tener aprobadas el resto de las materias del Máster. OPORTUNIDADES , TRIBUNALES Y DEFENSA Para la presentación del TFM hai una convocatoria con dos oportunidades. La primera a principios de julio y la segunda en setiembre. Para la evaluación de los TFM se constituirán tribunales formados por tres personas titulares y una o dos suplentes. Para la defensa del TFM el alumnado dispondrá de un máximo de 20 minutos. El tribunal formulará las preguntas, comentarios y sugerencias que estime oportunas. Finalizadas las defensas de los TFM, el tribunal publicará las calificaciones provisionales en la aplicaciòn del TFM en la intranet de la Facultad e indicará la fecha, hora y lugar para la revisión. UTILIZACIÓN DEL LENGUAJE INCLUSIVO Y DE LA CITACIÓN JUSTA El uso del lenguaje inclusivo es obligatorio. Con el objetivo de visibilizar las autoras en las referencias bibliográficas, se recomienda utilizar la citación justa, para la que se pueden consultar las siguientes fuentes: FALTA DE INTEGRIDAD ACADÉMICA Ausencia de citación de fuentes Las citas y referencias a calquer tipo de texto deben declararse al largo del texto y en el apartado de referencias bibliográficas, utilizando las normas APA 7º edición. Con el objetivo de visibilizar a las autoras, la inicial del nombre se dubstituirá por el nombre completo tanto de autores y autoras. Plagio El plagio será motivo de suspenso. El artículo 14.4 de la normativa académica de avaliación de la UDC establece que " en la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no orixinal, incluído aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su origen y, si es el caso, el permiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso en la actividad" NORMAS PARA La EVALUACIÓN, REVISIÓN Y RECLAMACIONES https://www.udc.eres/export/sites/udc/normativa/_galeria_down/academica/Normas_avaliacion_revision_reclamacion_consolidado_l.pdfhttp://www.educacion.udc.eres/?pagina=propiedad-intelectual Todos los aspectos relacionados con “dispensa académica” , “dedicación al estudo” , “permanencia” y “fraude académico” se regirán por la normativa académica vigente da UDC.” |
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