Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
Guía Provisional
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
9 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Música
 Asignaturas
  Función titorial e orientación académica
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Simulación A7 A12 A34 C1 C3 C4 C7 Consistirá en la presentación del trabajo sugerido mediante un juego de rol. 20
Prueba mixta A7 A10 A30 C7 Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas.
En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación.
30
Portafolio del alumno A5 A7 A9 A10 A26 C1 C3 C4 C7 En el que se recogerá la actividad realizada en las sesiones interactivas, su evaluación; así como las reflexiones generadas en el grupo. Además, cada estudiante tendrá que hacer una evaluación individual de la materia y del trabajo realizado en ella. 50
 
Observaciones evaluación

ALUMNADO ASISTENTE

Para que los estudiantes puedan serevaluados según la planificación anterior, deben tener una asistencia a lassesiones interactivas del 80%.

Para superar la materia tendrá que aprobartodas las metodologías evaluables:

  1. En la Prueba mixta es preciso tener como mínimo un 50% de la calificación..
  2. En el Portafolios grupal también es necesario alcanzarcomo mínimo el 50% de la calificación. En el portafolios, la evaluación puede ser diferente para cada integrante del grupo ya que estará supeditada algrado de implicación mostrado por cada persona.
  3. En la Simulación es obligatorio alcanzar por lo menosel 50% de la calificación. Deberán participar todos/as los/las integrantes delgrupo para poder ser evaluados/as.

En el caso de no aprobar una de lasmetodologías, la cualificación final de la materia será como máximo de 4puntos.

ALUMNADO CON MATRÍCULA A TIEMPO PARCIAL (DISPENSAACADÉMICA)

El alumnado que tenga reconocida ladispensa de asistencia por la Comisión Académica del título podrá acogerse a lamodalidad de evaluación continua u optar por asistir al examen final(calificación 100% de la nota).

Segúnlo establecido en la “NORMAQUE REGULA EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO Y LAPERMANENCIA Y LA PROGRESIÓN DEL ALUMNADO DE GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO EN LAUNIVERSIDAD DE LA CORUÑA (aprobada por el Consello Social del 04/05/2017).

1. Deberáponerlo en conocimiento del docente en la primera semana de clase, o, se estono fuese posible, en un plazo no superior a 7 días desde que le fuese concedidoel reconocimiento.

2. Tendrá,que realizar, individualmente, todas las actividades/trabajos propuestos a lolargo del curso y entregarlos en las fechas establecidas por el docente. Si nose cumple la entrega en la fecha señalada se considerará una calificación de nopresentado en la materia.

3. Lacalificación será la media ponderada de las notas de las actividades/trabajosrealizados durante el curso y de la nota de la prueba realizada en la fecha delcalendario oficial de exámenes, debiendo obtener en cada una de las partes unaprobado (5 sobre 10) para poder superar la materia. En el caso de no superaralguna de las partes en la primera oportunidad, deberán repetir en la segundaoportunidad las partes no aprobadas (actividad/trabajos y/o prueba).

ALUMNADO NO ASISTENTE

EL ALUMNADO QUE ASISTA A MENOS DE UN 80% DE LASSESIONES INTERACTIVAS, deberá realizar un examen de carácter teórico-prácticoque será el100% de la calificación final. Es preciso tener superadas lasdiferentes partes que compongan el mismo.

La segunda oportunidad estará sometida a los mismoscriterios de evaluación que la primera oportunidad.

Se entiende que el alumnado universitario tieneasumidas las capacidades lingüísticas en relación con la expresión oral yescritura. Por tanto, es primordial y obligatorio la corrección ortográfica(ortografía, acentuación y puntuación), gramatical y léxica en los trabajos yexámenes realizados como condición imprescindible para superar la materia.

Se considerará como “No presentado”(NP) aquel estudiante que, estando matriculado en la materia, no realice lasdistintas actividades de evaluación que se establezcan para el curso académico.Se considerará que deberá ser cualificado como “No presentado”: a) cuando nocompletase el proceso de evaluación continua, en las condiciones que figuran enla guía docente, o b) cuando no se presente a la prueba del período oficial deevaluación.

Ante la detección de conductasindebidas realizadas por el alumnado en el ámbito académico, en laNormativa disciplinar del estudiantado de la UDC seestablece la:

Cualificación de suspenso en la convocatoria enque se cometa la falta y respecto de la materia en que secometa: el/la estudiante será cualificado con “suspenso” (notanumérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico,tanto si la comisión de la falta se produce en la primeraoportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificarsu cualificación en el acta de primera oportunidad, si fuese necesario.

“Todos los aspectos relacionados con “dispensa académica” , “dedicación al estudio” , “permanencia” y “fraude académica” se regirán de acuerdo con la normativa académica vigenteda UDC.”

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes