Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
9 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Música |
Asignaturas |
Deseño e Desenvolvemento Curricular na Educación Musical: os Fins e os Contidos do Curriculum |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Deseño e Desenvolvemento Curricular na Educación Musical: os Fins e os Contidos do Curriculum | Código | 652610A21 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Análisis de fuentes documentales | A17 A18 A19 A24 A26 A28 | Análisis del currículum de educación secundaria: - Entrega por escrito a través del aula virtual (moodle). - Se efectúa una única entrega por grupo de trabajo. - Se valorará independientemente la implicación individual de cada uno de los miembros del grupo. |
30 |
Trabajos tutelados | A21 A25 C3 C8 | Desarrollo de una Unidad Didáctica (triangulación elementos curriculares): - Entrega por escrito a través del aula virtual (moodle). - Se efectúa una única entrega (trabajo individual). |
60 |
Presentación oral | C1 C2 C3 | Exposición del análisis documental: - Se valorará independientemente la exposición de cada uno de los miembros del grupo. |
10 |
Observaciones evaluación | |||
Para superar la asignatura es necesario aprobar cada uno de los apartadosanteriores. En caso contrario no se hará media. La asistencia a las clases presenciales es obligatoria. El alumnado, individualmente o en pequeño grupo (como máximo 2/3 alumnos/as) entregará, una vez terminadas las clases presenciales, el trabajo realizado.Si el estudiante no llega a una asistencia del 80% de las clases presenciales deberáser evaluado, además de por lo mismo que todo el alumnado, por una pruebaindividual. En este caso, la prueba individualtendrá una ponderación del 60%, frente al 40% del trabajo tutelado, exigiéndose en cada una de ellas una nota igual o superior a 5 sobre 10. Comoconsideración general, se tendrá especialmente en cuenta, tanto en los exámenescomo en los trabajos, las deficiencias ortográficas de puntuación yacentuación, así como una redacción inconexa o inadecuada, deficientepresentación, excesivo número de tachaduras, etc. Todo ello supondrá reducciónde puntos sobre la nota obtenida. En elcaso que el profesorado detecte realización fraudulenta (plagio) en las pruebasde evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en el artículo14.4. Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de losestudios de grado y máster universitario: "En la realización de trabajos, elplagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido através de internet sin indicación expresa de su procedencia y, de ser el caso, elpermiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso enla actividad. Todo esto sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias alas que pudiese haber lugar tras el correspondiente procedimiento". Se haráespecial hincapié en el cuidado del medio ambiente en pro de una educación ysociedad sostenible. Los trabajos serán enviados exclusivamentetelemáticamente, y de no ser posible, en los documentos impresos no se empelaránplásticos, se elegirá la impresión a doble cara, y papel reciclado, evitandoimprimir borradores. Se debehacer un uso sustentable de los recursos y la prevención de impactos negativossobre el medio natural. Se debe tener en cuenta la importancia de losprincipios éticos relacionados con los valores de la sustentabilidad en loscomportamientos personales y profesionales. Para ello, siempre que sea posibleen la elaboración de los trabajos se empleará material de reciclaje y seevitará el empleo de materiales de plástico en la entrega de los mismos. Tal y como se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria, se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnas y alumnos...) De acuerdo con lo establecido en la “NORMA QUE REGULA EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO Y LA PERMANENCIA Y la PROGRESIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO Y MÁSTER EN LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA (aprobado por el Consejo Social de 04/05/2017): Todos os aspectos relacionados con “dispensa académica”, |
|