Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
8 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Artes Plásticas e Visuais |
Asignaturas |
Didáctica. currículo y organización escolar |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica. currículo y organización escolar | Código | 652611001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba objetiva | A1 A5 A9 C4 C6 | La prueba objetiva consiste en una serie de preguntas tipo test que conllevan el tratamiento global e integral de los contenidos abordados a lo largo de la asignatura | 30 |
Portafolio del alumno | A4 A5 C4 C6 | Para evaluar el portafolios, se tendrán en cuenta los aspectos relacionados con su estructura y contenido. a) Estructura: presentación, organización del contenido, claridad expositiva y seguimiento de las reglas de referencia de citas. b) Contenido: comprensión de ideas básicas, dominio conceptual, uso de las fuentes trabajadas en el tratamiento de los contenidos a lo largo del cuatrimestre, así como otras de interés y la adecuada gestión de las mismas. * La calificación final de este trabajo puede ser diferente para cada miembro del grupo pequeño. Una parte de la puntuación responderá al trabajo realizado en grupos y otra al trabajo individual. *Será imprescindible que el alumnado entregue todas las tareas (individuales y grupales) incluídas en el portafolios. En caso contrario, no podrá superar la materia. * Además, para aclarar la calificación del portafolios se valorará el trabajo realizado por los alumnos a nivel de grupo pequeño a lo largo del curso. *Será imprescindible que el alumnado entregue todas las tareas (individuales y grupales) incluídas en el portafolios. En caso contrario, no podrá superar la materia. |
70 |
Observaciones evaluación | |||
1. En las presentaciones orales o escritas, se deben cumplirlos criterios de integridad académica (gestión adecuada de referenciasbibliográficas e información de terceros); Además, se buscará el uso de unlenguaje no discriminatorio. 2. La asistencia a las sesiones no podrá ser inferior al 80%de las horas impartidas presencialmente. 3. El alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempoparcial y dispensa académica de exención de asistencia, que hace uso de dichaexención, debe presentar las actividades y el portafolios al mismo tiempo yforma que el resto del alumnado y resolverlos individualmente. 4. Si un/a estudiante cuya asistencia es regular no asiste aclase el día de una actividad, debe llevarla a cabo y entregarlaindividualmente. Esta también se incorporará al portafolios. 5. El portafolio se entregará en la fecha indicada al comienzodel curso. 6. Para facilitar la gestión de la asignatura y elseguimiento del alumnado será obligatorio -antes de la segunda semana escolar-la actualización del perfil personal de la plataforma Moodle, insertando unafoto actual. 7. Para aprobar la asignatura es necesario obtener unapuntuación mínima del 50% del peso de cada una de las partes objeto deevaluación ("portafolios del alumnado" y "prueba objetiva"). 8. Dado que la materia es impartida por diferentes docentes,puede haber variaciones intergrupales en el formato del examen final, el tipode actividades en el aula y el orden de presentación de los contenidos. 9. En la segunda oportunidad, los criterios de evaluaciónserán los mismos que los propuestos para la primera oportunidad. 10. En la 11. Todos los aspectos relacionados con “dispensa académica”, “dedicación |
|