Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
8 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Artes Plásticas e Visuais |
Asignaturas |
Diseño curricular y didáctica de las artes plásticas y visuales |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño curricular y didáctica de las artes plásticas y visuales | Código | 652611B21 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Taller | A3 | Momentos de trabajo presencial con el profesor que implican una participación obligatoria por parte del alumno. | 50 |
Investigación (Proyecto de investigación) | A4 | Avaliación dos tres proxectos, individual + 2 grupais. | 50 |
Trabajos tutelados | A1 A3 A6 | 0 | |
Observaciones evaluación | |||
Sin lugar a dudas, existen innumerables formas y medios de evaluación, tanto como las metodologías de enseñanza-aprendizaje. En esta guía de enseñanza, la educación se ha propuesto como un proceso artístico, por lo que la evaluación propuesta aquí, consistentemente, fluye desde esta perspectiva. Así, como argumenta Eisner (1995: 188), "la evaluación es una herramienta educativa a través de la cual se puede ejercer la inteligencia profesional en beneficio de los estudiantes". Esto muestra que la evaluación es una cuestión de dos involucrados: los estudiantes y el maestro, por lo que los criterios deben reflejarse y acordarse en grupos. Además, a veces se les pedirá a los estudiantes que desarrollen autoevaluaciones, a través de una reflexión personal y crítica sobre los procesos que han experimentado. Como puede intuirse, este tema implica un fuerte compromiso del estudiante con su propio proceso de aprendizaje artístico. De esta forma, la asistencia a clase es necesaria, no como una obligación, que también es el caso en el área europea de educación superior, ya que los procesos se vivirán en el aula y el curso de la asignatura se desarrollará en conjunto. La asistencia no es un formalismo, pero requiere la participación activa y crítica del alumno en el aula, dado que, como criterio de calificación, todos los proyectos deben aprobarse por separado para aprobar la asignatura. En la calificación final, la parte de la calificación promedio obtenida en los tres proyectos, cualitativamente tomará MUY EN CUENTA el grado de participación del estudiante, experimentación, autoexistencia, satisfacción personal, así como la capacidad de síntesis y reflexión del estudiante a lo largo del curso. Por todo ello la evaluación será continua y mediante la presentación de trabajos. Los estudiantes con dispensa académica serán evaluados mediante examen. Plagio: se aplica el artículo 14.4 de las Normas de evaluación, revisión y reclamación de las cualificaciones de los estudios de grado y máster universitario: NORMAS ESPECÍFICAS DE EVALUACIÓN PARA: Alumnado con reconocimiento de dispensa académica Según lo establecido en la "NORMA QUE REGULA EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO, LA PERMANENCIA Y LA PROGRESIÓN DE LOS ESTUDIANES DE GRADO Y MASTER UNIVERSITARIO EN LA UNIVERSIDADE DA CORUÑA (aprobada por el Consejo Social del 04/05/2017): 1 Deberá poner en conocimiento del docente en la primera semana de clase, o, si esto no fuera posible, en un plazo no superior a 7 días desde que le fuera concedido el reconocimiento. 2. Tendrá que realizar, individualmente, todas la actividades/trabajos propuestos a mlo largo del curso y entregarlos en las fechas establecidas por el docente. Si no cumple con la entraga en la fecha señalada se considerará no presentado. 3. La calificación será la media ponderada de las notas de las actividades y trabajos realizados durante el curso y de la nota de la prueba realizada en la fecha del calendario oficial de exámenes, debiendo obtener en cada una de las partes un aprobado (5 sobre 10) para poder superar la materia. En el caso de no superar alguna de las partesd en la segunda oportunidad, deberán repetir todas las partes no aprobadas (actividades/trabajos/ o prueba). |
|