Sesión magistral |
A través de las sesiones expositivas, las profesoras explicarán los diferentes temas y conceptos incluidos en ellos para su mejor comprensión (vídeos, presentaciones autoexplicativas...). |
Lecturas |
Los/as estudiantes realizarán una serie de lecturas sobre diferentes temáticas para profundizar sobre determinados aspectos. |
Prueba de ensayo/desarrollo |
Prueba asíncrona en la que se busca responder por escrito a preguntas de cierta amplitud valorando que se proporcione la respuesta esperada, combinada con la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Permite medir la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de redacción y de originalidad del estudiantado por lo que implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones. |
Prueba objetiva |
A lo largo del transcurso de la materia, el alumnado realizará diferentes probas escritas para la evaluación continua de su proceso de adquisición del aprendizaje. |
Trabajos tutelados |
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje de “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción, por los estudiantes, de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. |