Las asignaturas de psicología del desarrollo de 0 a 6 años y la asignatura de atención temprana complementan esta asignatura por el papel tan relevante de la familia en el desarrollo en la edad infantil y por la importancia de la participación de los padres en la atención temprana. Igualmente, se dan complementariedades entre la asignatura de orientación y tutoría e intervención psicológica en el contexto familiar.
Se recomienda el envío de los trabajos por vía telemática según indiquen las docentes.
Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y prevenir impactos negativos sobre el medio natural.
Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con valores de sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales.
Se incorporará la perspectiva de género usando un lenguaje no sexista, bibliografía de autores de ambos sexos y se propiciará la intervención en el aula de todo el alumnado. Igualmente se facilitará la plena integración del alumnado que por razones físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales experimenten dificultades para su acceso igualitario y provechoso a la vida universitaria.