Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
Guía Provisional
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Matemáticas y juego
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Portafolio del alumno A33 A34 A35 A36 A39 A40 A41 B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B25 C1 C3 C4 C6 C7 C8 Documento digital elaborado en equipos, en el que se reflejarán los procesos, resultados, recursos utilizados, reflexiones y evaluaciones de las distintas actividades. 15
Prueba mixta A39 B1 B2 B3 B4 B9 B10 C1 C6 C7 C8 Prueba escrita sobre los contenidos de la materia, en la que se dará especial importancia a la aplicación y a la reflexión. Esta prueba podrá ser de realización voluntaria, si los resultados en el resto de apartados son muy satisfactorios. En ese caso, el porcentaje de calificación se repartirá entre el portafolio (5%) y el trabajo colaborativo (10%). 15
Aprendizaje colaborativo A33 A34 A35 A36 A39 A40 A41 B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B25 C1 C3 C4 C6 C7 C8 Realización en equipo de las siguientes actividades tuteladas: investigación, lectura guiada, diseño de juegos, propuesta didáctica, elaboración de recursos como soporte de juegos, y elaboración de dinámicas matemáticas/emociones 30
Lecturas A33 A34 A35 A36 B1 B3 B4 B5 B9 B11 B25 C1 C3 C4 C6 C8 Lectura guiada y colaborativa del texto Inteligencia emocional de Daniel Goleman. 10
Análisis de fuentes documentales A33 A34 A35 A36 A41 B1 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B25 C1 C3 C4 C6 Búsqueda, selección y organización guiada de información procedente de distintas fuentes y recursos para el análisis colaborativo de teorías sobre el juego. 15
Presentación oral A41 B1 B2 B4 B5 B9 B10 B11 B25 C1 C3 C4 C6 C7 C8 Presentaciones en equipo con apoyo de recursos multimedia sobre los trabajos tutelados realizados. Para la presentación del recurso creado se elaborará un vídeo. 15
 
Observaciones evaluación
Los/as estudiantes que no alcancen el 80% de asistencia a clase o el 50% en la prueba objetiva serán evaluados en una prueba final escrita.

En la segunda oportunidad, los estudiantes serán evaluados únicamente en función de la nota del examen final.

El alumnado tendrá derecho a ser evaluados en cualquiera de las lenguas vehiculares en las que se imparte la asignatura.

En cumplimiento de la norma que regula el régimen de dedicación al estudio y la permanencia y progresión de los estudiantes de grado y máster universitario en la Universidad de Coruña” (Art. 6.b) y las “Normas de evaluación, revisión y reclamación de los títulos de los estudios de grado universitario y máster (Art. 7º.3), las medidas específicas de atención a los estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia son las siguientes: estos estudiantes podrán realizar una prueba objetiva escrita como único procedimiento de evaluación y calificación o tendrán la posibilidad de participar en las actividades presenciales, asistiendo parcialmente a las sesiones (mínimo 30% de participación) y formando parte de alguno de los grupos de trabajo existentes. En este caso, la prueba objetiva supondrá el 70% de la calificación y los resultados del trabajo presencial representarán el 30%.

La realización fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspensión en la convocatoria en que se cometa: el estudiante será calificado con "suspensión" (nota numérica 0) en la correspondiente convocatoria del curso académico. , tanto si la infracción se comete en la primera oportunidad como en la segunda. Para ello procederá a modificar su calificación en el informe de primera oportunidad, si fuera necesario.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes