Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
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Grao en Educación Infantil |
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Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Matemáticas en la vida | Código | 652G01040 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Aprendizaje colaborativo | A6 A9 A12 A21 A39 A40 A55 A56 B2 B22 B15 B14 B13 B12 B9 B8 B6 B21 B18 B16 B5 B4 C7 | Se valorará su adecuación a los objetivos previstos para cada trabajo en concreto, así como la participación, interés, esfuerzo, actitud... | 75 |
Presentación oral | A4 A5 B1 B7 B19 B23 C1 C2 | Se valorará la claridad, habilidad para presentar la información y la comunicación de resultados y conclusiones. | 12.5 |
Prácticas a través de TIC | A41 B11 B25 C3 | Se valorará el material empleado, las destrezas y la originalidad en la realización, y pertinencia y el interés de los contenidos. | 12.5 |
Observaciones evaluación | |||
Dependiendo de la participación del alumnado en la materia, hay dos opciones para hacer la evaluación: Opción B). El alumnado con dispensa académica de exención de asistencia o que no asista al 85% de las horas presenciales, será evaluado a través de dos trabajos individuales: un Proyecto de investigación (40%) y su correspondiente presentación oral (5%) con ayuda de las tics (5%), sobre la matemática en Educación Infantil y un examen (50%) teórico-práctico. Para aprobar la asignatura, todos los apartados han de tener como nota mínima un 5. En la segunda oportunidad, el alumno será evaluado a través de dos trabajos individuales: un Proyecto de investigación (40%) y su correspondiente presentación oral (5%) con ayuda de las tics (5%), sobre la matemática en Educación Infantil y un examen (50%) teórico-práctico. Para aprobar la asignatura, todos los apartados han de tener como nota mínima un 5. La nota final será la media de las calificaciones obtenidas, solicitándose en cada una de ellas una nota igual o superior a 5 sobre 10 para poder aprobar. En los trabajos de evaluación que se entreguen, los contenidos incluidos deben estar apropiadamente referenciados a lo largo del trabajo y en el apartado de referencias usando ciertas normas. El texto literal debe declararse usando dichas normas. En el parafraseado deben figurar las fuentes originales de las ideas que se reelaboran. La presencia de fuentes científicas en el trabajo es un signo de credibilidad que es un requisito imprescindible para demostrar la excelencia académica. Se recomienda consultar: http://www.udc.es/biblioteca/servizos/apoio_investigacion/servizos_apoio/publicar/citar.html Se tiene que evitar el plagio. En concordancia a la normativa vigente, el uso literal del texto o las ideas de otros autores parafraseados sin declarar la fuente supondrá: "La realización fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, supondrá directamente la calificación de suspensión en la convocatoria en que se cometa: el alumno será calificado con “suspensión” (nota numérica 0) en la correspondiente convocatoria del curso académico. año, tanto si la infracción se comete en primera oportunidad como en segunda, para lo cual se procederá a modificar su calificación en el informe de primera oportunidad, en caso de ser necesario" |
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