Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Lengua gallega y su didáctica |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Lengua gallega y su didáctica | Código | 652G02005 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A44 A47 A48 A51 A52 A53 B3 B8 B9 B10 B13 B15 B21 B22 B23 B24 B25 C2 C3 C8 | Realización de trabajos tutorizados guiados que se negociarán con el grupo-clase y que constarán de una parte escrita y de una presentación oral. |
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Prueba de ensayo/desarrollo | A45 A46 A49 B3 B9 B15 C1 | Evaluación de los conocimientos y de la capacidad de relación y de madurez crítica a respecto de ellos, así como de la competencia en expresión escrita en lengua gallega mediante preguntas equiparables a las realizadas en las sesiones teóricas e interactivas. | 40 |
Taller | A14 A29 A34 A46 A50 A52 B6 B7 B9 B15 C4 | Evaluación de la participación del alumnado en actividades de diversa índole: debates, comentarios de texto, simulaciones, etc. Sean cuáles fueren las tareas que se lleven a cabo, todas servirán a un doble propósito: por una parte, comprobar la familiaridad del alumnado con los principios expuestos en las sesiones magistrales y recogidos en la literatura recomendada; por otra parte, verificar hasta que punto poseen la habilidad de convertirlos en guías para la práctica docente. | 15 |
Lecturas | A45 A48 A50 A52 B15 | Valoración de la comprensión de la(s) obra(s) leída(s) y de las capacidades de análisis, razonamiento, relación, organización y explotación de sus posibilidades didácticas, a través del debate en foros o tarea de Moodle. |
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Portafolio del alumno | A43 A44 A45 A46 A47 A48 A49 A50 A52 A53 B3 B6 B7 B8 B9 B15 B21 B22 B23 B24 B25 C1 C3 C4 C8 | O portafolios realizarase de xeito programado co desenvolvemento da materia e incluirá aquelas actividades que a docente indique ao alumnado e que este deberá realizar en tempo e forma para poder ser avaliadas empregando a avaliación continua. A finalidade última é a de facer un seguimento da aprendizaxe do/da alumno/a a medida que se vai desenvolvendo a materia para que este/esta sexa consciente dos seus avances no proceso de ensino-aprendizaxe. | 12 |
Presentación oral | A43 A45 A46 B7 B8 B9 B15 C1 C3 | Exposición oral dos traballos tutelados co apoio de recursos dixitais. | 5 |
Observaciones evaluación | |||
- En la cualificación final de la asignatura del alumnado que asiste a clase también influirán variantes como la participación, el interés mostrado por las actividades propuestas, la valoración de la respuesta del alumnado, de sus contribuciones académicas y de las actitudes profesionales demostradas en el marco de la docencia presencial. -Los talleres incluyen o pueden incluir la asistencia a actividades que, aunque se realicen fuera del horario específico de la materia, puedan ser beneficiosas para el desarrollo de los contenidos relativos a esta. - Para aprobar la asignatura será necesario superar todas las partes, en cualquiera de las dos oportunidades, por lo que será necesario obtener como mínimo el 50% de la puntuación en cada una de ellas. Excepcionalmente, el alumnado tendrá la posibilidad de ser evaluado en su totalidad a través de la prueba de ensayo. - La evaluación del alumnado que no asiste regularmente a clase (bien por reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, bien por ausentarse en más de un 20% en el caso del alumnado que carece de exención) será obtenida a través de la prueba de ensayo escrita y un trabajo tutelado. Desde el inicio de las clases, este alumnado se pondrá en contacto con la docente para establecer un plan de trabajo. - En la segunda oportunidad el alumnado que asiste regularmente a clase solo repetira las partes suspensas y mantendrá la nota de aquellas que fuesen superadas. No obstante, esto no será aplicable de un curso para otro. - Para superar la materia el alumnado deberá ser capaz de expresarse con corrección y fluidez en todas las pruebas de evaluación. Se recomienda los envíos de los trabajos telemáticamente y si no es posible, no utilizar plásticos, elegir la impresión a doble cara, emplear papel reciclado y evitar imprimir borradores. Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural. Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. |
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