Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
Guía Provisional
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Orientación, tutoría y calidad
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Simulación A6 A12 A18 A20 A21 A22 B2 B14 B21 B22 B24 C5 Se valorará la capacidad del alumno/a para desarrollar una sesión de tutoría lo mais realista posible.
Para su análisis se empleará la técnica de "debriefing". Reflexión guiada que se realiza posteriormente a un escenario de simulación y tiene como objetivo analizar, dar sentido y aprender de la experiencia vivida, siendo el paso esencial en el proceso de aprendizaje basado en simulación.
20
Prueba mixta B21 B22 B23 Esta prueba constará de: parte tipo test y parte de respuesta breve.
Tipo test: de opción múltiple, con catro posibilidades y en la que solo una es verdadera. No computan negativamente los fallos. Deberá obtenerse 1 punto como mínimo, para pasar a la parte de respuesta breve. En esta segunda parte, también se debe obtener un 1, como mínimo, para sumarle la puntuación obtenida en el test. Se valorará la claridad conceptual, la redacción del discurso, las faltas de ortografía que suponen un 0,1 menos, en la evaluación, por cada falta; y la forma de relacionar teoría y práctica.
40
Aprendizaje servicio A20 A21 A22 A23 B2 B14 B15 B23 B24 Se valorarán las competencias adquiridas en la práctica realizada en la ApS y será la puntuación que el alumnado participante tenga en la evaluación continua de la asignatura. Esto supone que puntuará sobre 6 al igual que lo asignado en la evaiuación continua de la asignatura.
Como es voluntario y se conmuta con unha parte de la evaluación, no se recoge aquí el peso, porque de hacerlo superaríamos el porcentaje máximo en la asignatura
10
Mapa conceptual B14 B15 B17 B21 C3 Donde además de elegir bien los conceptos fundamentales de la asignatura se tendrá muy en cuenta la relación que existe entre ellos. 10
Investigación (Proyecto de investigación) A20 A21 A22 A23 B14 B15 B17 B22 B23 B24 Se valorarán las competencias a la hora de definir los objetivos de la investigación, la planificación, el trabajo de campo y la capacidad de síntesis a la hora de elaborar las conclusiones. 20
 
Observaciones evaluación

Para que puedan ser evaluados/as según la planificación anterior, el alumno/a debe asistir, al menos, al 80% de las sesiones y con aprovechamiento de las mismas.

ASISTENTES: La prueba mixta que se ha descrito en el apartado anterior, con una parte tipo test y otra de respuesta breve. Hay que obtener como mínimo el 50% en cada parte para aprobar. De la misma forma, habrá que tener como mínimo un 3 en la evaluación continua para aprobar la asignatura.

NO ASISTENTES: Al igual que para los asistentes, consistirá en una prueba mixta en la que habrá que tener el 50% en cada parte para poder aprobar. En lo único que varía es en el número de preguntas. 

DISPENSA ACADÉMICA: Podrá realizar de forma individual las actividades que se propongan en el aula y participar en los foros de la asignatura como lo hace el alumno/a asistente. Siempre tendrá que cumplir los mismos plazos que el alumno/a asistente. Estas entregas se valorarán de cara a la nota final, una vez que se obtuviese una puntuación de 5 puntos, o superior, en el examen. Estas actividades no tendrán un carácter obligatorio. 

La autoavaliación, heteroevaluación y coevaluación serán las herramientas que permitirán emitir el juizo final de la calificación en la asignatura.

OBSERVACIÓN: Como esta guía no permite poner dos líneas de trabajo que conmutan entre ellas como es el caso de la ApS y los trabajos de la asignatura, me veo obligada a asignarle un peso específico y de ahí que le ponga 10 sacándolas ao mapa conceptual. En realidad la ApS valderá lo mesmo que as tres actividades plantexadas na asignatura, é dicir, 6 puntos.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes