Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Lengua y literatura castellana y su didáctica |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Lengua y literatura castellana y su didáctica | Código | 652G02017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Adquirir formación en educación literaria y conocer paradigmas y metodologías de mediación literaria. | A13 A16 A17 A19 A23 A37 A44 A48 A52 A53 A61 A64 A65 A66 A68 |
B1 B13 B14 B15 B17 B18 B19 B21 B22 B23 |
C4 C6 C7 C8 |
Conocer el currículo escolar de la lingua y la literatura castellana. | A45 A50 |
B23 B24 B25 |
|
Conocer el proceso de aprendizaje de la lengua escrita y su enseñanza. | A43 A46 A47 A49 |
B9 B10 B11 |
C2 |
Fomentar la lectura y animar a escribir. | A48 A51 |
C3 |
|
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. | B7 |
||
Capacidad para utilizar diversas fuentes de información, seleccionar, analizar, sintetizar y extraer ideas importantes y gestionar la información. | B15 |
||
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | C1 |
||
Achegarse á literatura infantil e xuvenil en lingua castelá. | A44 A45 A48 A53 |
B13 |
|
Fomentar la lectura y animar a escribir. | A46 A47 |
B8 B9 B10 |
C1 C3 |
Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes a los y las estudiantes. | A16 A17 A19 A22 A30 A37 A43 A47 A49 A50 A52 A62 |
B4 B5 B6 B7 B11 B12 B14 B16 B20 B21 B22 B23 |
C8 |
Comunicarse de manera efectiva en el entorno del aula y con otros agentes de la comunidad educativa. | A11 A14 A15 A43 A46 A61 |
B5 B7 |
C1 |
Desarrollar experiencias educativas que tengan en cuenta la literatura para promover el aprendizaje lingüístico | B11 B12 B15 |
||
Capacidad para utilizar diversas fuentes de información, seleccionar, analizar, sintetizar y extraer ideas importantes y gestionar la información. | B15 |
||
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | A15 A22 A23 A49 A50 |
B10 |
|
Aproximarse a la realidad de las bibliotecas escolares y a las bibliotecas de aula. | A15 A22 A23 A49 A50 A66 |
B10 |
|
Conocer las características del aprendizaje de lenguas en contextos multilingües | A15 A22 A23 A49 A50 |
B10 |
|