Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Educación de personas adultas y mayores |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Educación de personas adultas y mayores | Código | 652G03018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS: Concepciones, finalidades y ámbitos de la educación de personas adultas | 1.1. Buscando una definición de Educación de Personas Adultas: objetivos y funciones 1.2. Fundamentos psicológicos: Cómo aprenden las personas adultas. |
2. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSOAS ADULTAS | 2.1. Justificación histórica. 2.2. Aportación de la Educación Permanente a la Educación de las Personas Adultas. 2.3. Andragogía 2.4. El modelo social de la Educación de las Personas Adultas |
3. POLÍTICA E MODELOS ORGANIZATIVOS DE LAS PERSOAS ADULTAS | 3.1. Políticas educativas y educación de personas adultas. 3.2. Criterios y modelos para el análisis de las diferentes políticas de educación de personas adultas. 3.3. Modelos organizativos. 3.4. Internacionalización de las políticas educativas de las personas adultas. |
4. MODELOS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS | 4.1. La investigación positivista/empirista y el modelo tecnológico. 4.2. La perspectiva hermenéutica y el modelo intepretativo 4.3. La perspectiva crítica y la racionalidad emancipatoria 4.4. Limitaciones de la perspectiva crítica: El modelo radical. |
5. EDUCACIÓN E ENVELLECEMENTO | 5.1. A evolución sociohistórica na conceptualización do envellecemento. 5.2. O envellecemento dende a perspectiva de xénero. 5.3. Modelos nos coidados e repercusions nas mulleres como principais cuidadoras. 5.4. A inclusión dixital das persoas maiores nun contexto dixitalizado. |
|