Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
Guía Provisional
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Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Evaluación y diagnóstico de necesidades socioeducativas
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Trabajos tutelados A5 A8 A11 A13 A21 B1 B2 B3 B5 B6 C1 C6 C7 Trabajos prácticos relacionados con lecturas, casos prácticos y presentaciones orales.
Estos trabajos deberán ser realizados en grupo para su exposición posterior. Todos los grupos deben subir el trabajo realizado al campus virtual en formato pdf, antes de la exposición.
En este bloque se establece un mínimo o restricción para poder aprobar la asignatura. Es decir, independientemente de la calificación obtenida en la prueba de opción múltiple, si no se obtiene una puntuación mínima de 5 puntos sobre 10 en este bloque, la asignatura se considerará no superada.
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Aprendizaje servicio A5 A8 A11 A13 A21 B1 B2 B3 B5 B6 C1 C6 C7 Metodología que combina el servicio a la comunidad con el aprendizaje en un único proyecto, en el que el alumnado se forma trabajando sobre las necesidades reales de su entorno para mejorarlo.
Al alumnado matriculado en la asignatura se le ofrecerá la posibilidad de participar en una actividad de aprendizaje-servicio con una entidad colaboradora.
La actividad aprendizaje servicio y la actividad trabajo tutelado SON EXCLUYENTES, por lo que el alumnado elegirá entre realizar una u otra actividad, de forma que la nota correspondiente será la asignada a cada actividad, es decir el 60% de la nota final.
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Prueba de respuesta múltiple A5 A8 B5 Prueba objetiva que consiste en plantear una cuestión en forma de pregunta directa o de afirmación incompleta, y varias opciones o alternativas de respuesta que proporcionan posibles soluciones, de las que sólo una de ellas es válida.
La prueba de respuesta múltiple establece un mínimo o una restricción para poder aprobar la asignatura. Es decir, independientemente de la calificación alcanzada en la parte práctica, si no se obtiene una puntuación mínima de 5 puntos sobre 10 en la prueba de opción múltiple, la asignatura se considerará no superada.
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Observaciones evaluación

Criterios de evaluación

Primera oportunidad:

Para aprobar la asignatura es necesario tener todos los trabajos tutelados, realizados, entregados y aprobados. La calificación final será consecuencia de los resultados globales obtenidos en todas las actividades de evaluación. 

La evaluación de los estudiantes no presenciales consistirá en la entrega de un trabajo sobre los contenidos de la asignatura y la realización de una prueba de opción múltiple. 

En la presentación del trabajo se tendrán en cuenta errores de: formato, redacción, gramática y ortografía. 

Segunda oportunidade para estudantes asistentes, non asistentes e oportunidade adiantada. Para superar a materia é necesario obter 5 puntos sobre os 10 posibles na proba de resposta múltiple (ponderación 100%), sendo a única actividade de avaliación.:

Todos los aspectos relacionados con la dispensa académica, la dedicación al estudio, la permanencia y el fraude académico se regirán según la normativa académica vigente de la UDC. 


APRENDIZAJE-SERVICIO/TRABAJO SUPERVISADO (60%de la nota): Tal y como se indica en el apartado de planificación, las actividades de “aprendizaje-servicio” y “trabajo supervisado” son exclusivas, por lo que los estudiantes elegirán entre realizar una u otra actividad, por lo que la nota correspondiente será el 60% de la nota final. La realización del ApS está sujeta a la disponibilidad de una entidad o asociación para llevar a cabo el proyecto y no se ofrecerá a todos los estudiantes. En el caso de no poder realizar la ApS, todos los estudiantes realizarán las actividades de los trabajos tutelados.
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