Descripción general |
En esta asignatura pretendemos que los alumnos del Grado de Logopedia se acerquen al conocimiento de las características, posibilidades, dificultades y beneficios de una propuesta educativa que promueva la inclusión educativa y social. Como lo atestigua la experiencia y la reflexión profesional, una escuela y una sociedad inclusivas responden a una construcción colectiva, totalmente activa y participativa de toda la comunidad. El trabajo colaborativo entre profesionales es un elemento clave tanto para el conocimiento de las necesidades de cada contexto, de cada persona, como para la planificación e implementación de proyectos y propuestas educativas que promuevan la inclusión educativa y, por supuesto, la inclusión social. . También se promoverá el uso de recursos del entorno natural y social para hacer un uso responsable y sostenible de ellos. Por lo tanto, consideramos que el profesional de la logopedia puede y debe desempeñar un papel de liderazgo con otros actores y actrices en la construcción colectiva de este proyecto educativo y social.
La materia tiene como lengua vincular el gallego. Al alumnado se le proporcionará material y bibliografía en esta lengua y también en castellano. Pero si alguna persona prefiere hacer las lecturas en inglés, se le proporcionarán documentos en esta lengua porque participamos el programa "English friendly |